SAN ESTEBAN: Departamento de Salud, oficina de Deporte de San Esteban e Instituto Nacional del Deporte realizaron jornada de actividades psicomotrices para niñas y niños de la comuna

SAN ESTEBAN: Departamento de Salud, oficina de Deporte de San Esteban e Instituto Nacional del Deporte realizaron jornada de actividades psicomotrices para niñas y niños de la comuna

Más de 100 alumnos de jardines y escuelas de la comuna participaron en el Estadio Municipal.

La Oficina de Deporte,  el Departamento de Salud de San Esteban y el Instituto Nacional del Deporte (IND), realizaron una serie de actividades psicomotoras para las niñas y niños de los diferentes establecimientos de la comuna, buscando fomentar la actividad física y que los preescolares aprendan a dominar sus movimientos corporales de una forma sana, mejorando su relación y comunicación con los demás.

La jornada se llevó a cabo en el Estadio Municipal, donde asistieron más de 100 escolares y preescolares de la Escuela Pablo Neruda y los jardines infantiles Gotitas de Luna y Paicaví. Andrea Vásquez, coordinadora del programa Crecer en Movimiento del IND y organizadora de la actividad comentó: “Estamos disfrutando de varias actividades, tenemos iniciación al surf, actividades motrices, deportivas de voleibol, básquetbol, así que a través de toda esta experiencia esperamos que nuestros niños de San Esteban tengan una jornada bonita y con mucha práctica de actividad física.

Las encargadas de los programas Elige Vida Sana y Promoción de Salud apoyaron la actividad del IND con diferentes estaciones donde las niñas y niños pudieron saltar, hacer equilibrio, pescar y saltar, entre otros juegos.

“Nosotros como municipio estamos contentos, a nombre del alcalde y la administración, de impulsar estas actividades porque hay que inculcar el deporte desde muy pequeños y el uso adecuado del tiempo libre, así que feliz de esta jornada, esperamos que se vuelvan a repetir y más niños participen porque lo ideal para nosotros es que los niños y niñas hagan deporte desde muy temprana edad”, declaró el Administrador municipal de San Esteban, Raúl Iduarte.

Cabe destacar que la jornada se realizó bajo el contexto del programa “Crecer en movimiento” del Ministerio del Deporte, donde sus equipos han recorrido diferentes sectores y realizado actividades en conjunto a los departamentos municipales.

Además, la actividad contó con la presencia de la consejera regional, María Victoria Rodríguez, quien felicitó a los organizadores. “Bueno quiero felicitar al IND por esta maravillosa actividad, crecer en movimiento, que es tan importante para los niños y niñas que tú los ves cómo han disfrutado de cada una de las estaciones y felicitar también a la municipalidad de San Esteban, a su Departamento de Deporte y al alcalde por ser parte de esta actividad importante”, expresó María Victoria Rodríguez sobre la jornada.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *