LOS ANDES: Escritor y profesor andino, Mauro Mura Pineda, será publicado en antología literaria internacional en España.

LOS ANDES:  Escritor y profesor andino, Mauro Mura Pineda, será publicado en antología literaria internacional en España.

El escritor, profesor y concejal de la Comuna de Los Andes, Mauro Mura Pineda, de 27 años de edad, ha sido seleccionado para ser publicado en la antología del III Concurso Internacional de Microrrelatos «Luz de luna».

El concurso literario internacional, con sede en España, recibió participantes de diversos países, destacando entre los seleccionados: Cuba, Argentina, México, Ecuador, Colombia, Perú y España, siendo el escritor aconcagüino uno de los representantes chilenos seleccionados entre las mejores obras del Certamen, con su relato “Sueños de niñez”, cuentos que serán publicados en un libro físico. Al certamen llegaron más de 700 textos literarios.

Al ser consultado sobre sus emociones frente a este importante reconocimiento, Mauro Mura manifiesta “esta noticia me toma por sorpresa y me emociona profundamente, este trabajo literario es realizado con mucho cariño y es un orgullo poder representar a las letras chilenas”.

El joven autor, quien cuenta con ya tres libros publicados, “Y hasta sienten” (Editorial Sofía), “Eso es todo” (Editorial Sofía) y “Amores y curas” (Editorial Ñirre), también ha sido galardonado local y nacionalmente, consiguiendo ahora su tercer reconocimiento internacional, luego de haber obtenido el 2do Lugar en la XII versión de los premios José Carlos Capparelli (Buenos Aires) y también luego de haber sido seleccionado en el certamen español “El libro feroz”. Se consagra así la internacionalización de la carrera literaria del edil andino.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *