SAN FELIPE: Buen balance: Diputada Bello reunió a Coordinadora Regional de Seguridad con juntas de vecinos y autoridades

SAN FELIPE: Buen balance: Diputada Bello reunió a Coordinadora Regional de Seguridad con juntas de vecinos y autoridades

Con máxima urgencia la diputada aconcaguina Francisca Bello (Cs) gestionó la primera de varias reuniones que sostendrá la Coordinadora Regional de Seguridad, Alejandra Romero, con las autoridades y juntas de vecinos comunales en las provincias de San Felipe y Los Andes, para evaluar la prevención del delito y seguridad en la zona.

En esta oportunidad y en lo que fue una doble jornada durante el pasado jueves, la parlamentaria por el Distrito 6 trabajó junto al alcalde de Putaendo Mauricio Quiroz y las UNCO Vecinal y UNCO Adulto mayor de la comuna, en un encuentro desarrollado en dependencias del municipio. Asimismo, en una cita dada en el Teatro Municipal de San Felipe y con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial, Scarlet Valdés, las distintas directivas de juntas de vecinos sanfelipeñas pudieron exponer sus preocupaciones y dudas a la coordinadora regional.

“Seremos persistentes con el tema de la seguridad, porque es una problemática transversal que nos afecta a todos y todas. Como diputada no voy a soltar esta temática y mantendré fuertes vínculos tanto con la coordinadora regional de Seguridad, como también con el Capitán Ramírez de San Felipe y la máxima autoridad de la PDI de la comuna”, señaló la diputada. 

Sobre esta instancia, el alcalde Quiroz aseguró que “pudimos revisar cuáles son las materias de interés y de mayor impacto de los dirigentes sociales. Estamos conscientes que la violencia intrafamiliar es uno de aquellos elementos. Lo segundo son todos los delitos vinculados a narcotráfico, y en lo concreto, pudimos recibir de parte tanto de la diputada como de la coordinadora regional, el ofrecimiento de apoyo técnico para verificar estas materias en lo que va a ser el Plan de Seguridad Pública que está en proceso de elaboración”.

Por su parte, la coordinadora regional y representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito, indicó que “de acuerdo a algunas de las cifras informadas por el Comisario Ramírez, en lo que va de este año hay más de 1.500 detenidos, de los cuales 816 han sido apresados en flagrancia y se han recuperado 73 vehículos que habían sido robados, lo que da cuenta del trabajo comprometido de carabineros y del plan estratégico que hemos definido desde el Gobierno, como lo señaló también la Delegada, en orden a que la seguridad es prioridad número uno y en ello estamos poniendo todos los esfuerzos y coordinaciones. Se trata de un plan de acción que trabajamos desde el orden público y la seguridad, pero también desde la prevención, con recursos para las municipalidades, con apoyo técnico y con gestión para que todas las comunas cuenten con el apoyo necesario para mejorar la seguridad de sus habitantes”, destacó Romero.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *