LOS ANDES: Retomando sus actividades de forma masiva, la Escuela España celebró 137 años de vida educativa

LOS ANDES: Retomando sus actividades de forma masiva, la Escuela España celebró 137 años de vida educativa

En un gimnasio repleto de alumnos, acompañados de apoderados, docentes y autoridades, la comunidad educativa de la Escuela España de Los Andes celebró un nuevo año de vida y dedicación a la formación de niños y niñas en el Valle de Aconcagua. Luego de dos años sin poder festejar de forma masiva, en esta oportunidad la fiesta para conmemorar los 137 años de existencia fue en grande, con una semana llena de actividades.

En el acto central de celebración se hicieron presentes diversas autoridades, el alcalde Manuel Rivera, concejales Juan Montenegro, Marta Yochum y Marianella Benavides; representantes de Carabineros, Centro Español de Los Andes y del Departamento Municipal de Educación, además de padres, apoderados y los protagonistas: los niños.

Fue una entretenida ceremonia que contó con vistosas presentaciones artísticas, donde destacaron los integrantes del taller ensamble musical del establecimiento, quienes sorprendieron a los asistentes con la interpretación del himno de la escuela y clásicas canciones de la artista Selena, temas que animaron a todo el público.

La jornada culminó con la inauguración de un “solmáforo” en el establecimiento, instrumento que mide los niveles de radiación ultravioleta, alertando por medio de colores. Se resaltan con este proyecto el sello deportivo a través del cuidado de la salud y también el sello medioambiental con el que cuenta la Escuela España.

El alcalde Manuel Rivera, dijo sobre este nuevo aniversario: “destaco el compromiso de la escuela, de las familias, de los profesores, asistentes, una comunidad que ha contribuido con el desarrollo de la ciudad, nos llena de orgullo”. María Soledad Reinoso, directora DAEM de Los Andes, agregó: “nuestra Escuela España es un establecimiento emblemático, con una tremenda historia. Felices de compartir hoy y seguir comprometiéndonos con el quehacer y los logros de esta institución educacional”.

La directora de la unidad educativa, resaltó el poder celebrar un año más de la querida escuela, cuya matrícula supera los mil alumnos: “otro aniversario dando lo mejor de nosotros, nuestro profesionalismo, nuestras habilidades, para poder entregar la mejor educación a nuestros estudiantes”.

En representación del Centro Español de Los Andes, institución que hace décadas ha apadrinado al establecimiento, el director José Andrés Gálvez, señaló: “hemos visto cómo ha crecido este colegio que es uno de los más prestigiados que existen. En esta ocasión se me ha encomendado el premiar con un pequeño aporte económico a los alumnos más destacados en las distintas áreas y academias”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *