LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes realiza taller de baby fútbol en Alto Aconcagua para niños y adolescentes

LOS ANDES:  Municipalidad de Los Andes realiza taller de baby fútbol en Alto Aconcagua para niños y adolescentes

A través del programa de SENDA Previene se realiza taller de futbolito.

La seguridad pública es fundamental para la Municipalidad de Los Andes y en ese sentido la labor de prevención con niños y jóvenes juega un rol fundamental. Por eso se está impulsando la realización de un taller de baby fútbol en el sector de Alto Aconcagua que se realiza los días los miércoles.

El alcalde Manuel Rivera a través de la dirección de Seguridad Pública están constantemente preocupados del área de la prevención y del trabajo con niños y jóvenes. Es por eso que en conjunto con el programa SENDA Previene se están haciendo talleres en distintos barrios de la comuna, con el objetivo de entregarles diversas herramientas en temáticas distintas a los niños y jóvenes.

El taller de baby fútbol que se realiza en la multicancha del tradicional sector de Alto Aconcagua todos los miércoles de manera exitosa con un importante número de participantes, todos vecinos del sector.

En ese sentido, Miguel Sánchez, profesor del taller señaló: “Este taller busca entregarles herramientas los niños de este sector que se encuentran en formación, en un momento de sus vidas que es fundamental entregarles espacios de compartir”.

Por su parte el encargado de los talleres Joao Silva, agregó que “nosotros desde este programa buscamos trabajar con niños y jueves en los barrios de la comuna, es por eso que tenemos diversas temáticas como son música, comics y deporte. Este puntualmente es el que tiene más convocatoria”.

Jessica Agurto Coordinadora Área Psicosocial, dirección de Seguridad Publica expresó que “el alcalde nos ha encomendado estar presentes con mucha fuerza en cada uno en los barrios, y que es ahí donde se logra trabajar la prevención es por eso que a través de este programa de talleres estamos en la mayor cantidad de barrios de la comuna y en esa línea seguiremos trabajando”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *