PATINAJE: Panquehue Skating brilla en fecha de Liga del Pacífico realizada en Puerto Natales

PATINAJE: Panquehue Skating brilla en fecha de Liga del Pacífico realizada en Puerto Natales

Las deportistas, acompañadas de su entrenadora y apoderadas, visitaron al alcalde Gonzalo Vergara, a quien agradecieron su apoyo.

Los días 15 y 16 de octubres, Panquehue Skating afrontó su traslado más largo de la temporada de la Liga del Pacífico. En dicha ocasión, las panquehuinas disputaron la cuarta fecha de este torneo de patinaje artístico en Puerto Natales –organizado por el club Iteria-.

            En tierras australes, la actuación de Panquehue Skating fue sobresaliente, capturando varios podios.

            Debido a la gran logística y el enorme esfuerzo económico que requería, la directiva de Panquehue Skating quiso agradecer por el apoyo entregado por la Municipalidad, por lo que durante la jornada de este viernes 21 de octubre visitó –junto a las deportistas- al alcalde Gonzalo Vergara, quien las felicitó por su excelente performance.

            “Estoy tremenda orgulloso porque estas son las cosas que producen alegría y dan ganas para seguir trabajando. Porque hoy no solo manda el fútbol, sino que ahora tenemos patinaje y karate. Y donde ellos van, sacan la cara por la comuna. Ahora, viajaron a Puerto Natales, compitiendo con otros 12 clubes. Lograron varios primeros lugares. Quiero agradecer el esfuerzo de las niñas, de la profesora y los apoderados. Sin el compromiso de los padres, esto no resulta. Me saco el sombrero por ellos. Las niñas practican que requiere mucho dinero, pero están logrando resultados. Como municipio, estamos comprometidos con seguir aportando en lo que podamos. Estamos a la espera de que se construya un polideportivo, en donde ellas puedan tener una pista”, señaló el alcalde Vergara.

            Por su parte, la entrenadora Estefanía Flores manifestó que sus dirigidas sortearon varios obstáculos para salir airosas: “La pista en donde las niñas practican era distinta a la losa en que compitieron en Puerto Natales. Me siento orgullosa de sus triunfos, porque era muy difícil. Estoy agradecida del municipio, pues confió en mi trabajo; al igual que de los padres y apoderados, por el apoyo brindado”.

            Las deportistas panquehuinas, también estaban contentas por su actuación: “Hemos alcanzado muchas cosas, porque hay niñas que sacaban bajos lugares, y ahora están logrando primeros o segundos puestos. Queremos entrenar más para ganar más seguido”.

Hellen Zamora Ferrer fue primera de su categoría, al igual que Agustina Ortiz en novato pre infantil. También destacaron Scarlett Neira, tercera en Básico Mini Infantil; Sofía Figueroa, cuarta en intermedio cadete; Sofía Carreño, séptima en novato pre infantil; Valentina Caballero, segunda en aprendiz mini infantil; Danae Figueroa, cuarta en mini infantil y Sofía Escobar, segunda en avanzado mini infantil.

            El próximo desafío de Panquehue Skating será los días 3 y 4 de diciembre en el gimnasio “Jonathan Araya” de Viña del Mar.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *