PANQUEHUE: Millonaria inversión se ejecuta en la repavimentación de aceras en Panquehue centro 

PANQUEHUE: Millonaria inversión se ejecuta en la repavimentación de aceras en Panquehue centro 
  • Se trata de un proyecto ejecutado por la empresa Agora Ltda consisten en la construcción de 1.750 metros lineales de aceras entre la Villa Colunquen y el Servicentro Shell de la comuna.

Una millonaria inversión consistente en la repavimentación de 1.750 metros lineales de aceras, está ejecutando por mandato del municipio de Panquehue, la empresa Agora Ltda.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación (SECPLAC) Diego Valdés, se trata de la ejecución del llamado Nº 31 de Pavimentaos Participativos, que demandan una inversión de $ 94 millones 918 mil pesos, de los cuales los vecinos de la comuna aportaron 3 millones 554 mil pesos.

Las obras se ejecutan entre la Villa Colunquen y el Servicentro Shell y consideran una serie de estándares técnicos “con esto se pretende reemplazar las aceras que estaban rotas en la ruta troncal, en ambos costados de la calzada. Lo anterior contempla accesos vehiculares reforzados y todo va con la normativa de discapacidad, lo que considera las esquinas con bajadas para discapacitados y baldosas podotactil, que permite a las personas no videntes poder desplazarse de una mejor manera y con todo los resguardos”.

Consultado si hay otros proyectos que se ejecuten en la comuna de Panquehue y que sea de similares características, indicó que se está trabajando en el mejoramiento de las aceras en el sector de San Roque                “estamos postulando para ejecución durante el próximo año, las aceras del sector San Roque como asimismo el término de la pavimentación del callejón Olegario Contreras, que van bajo la misma línea de financiamiento del SERVIU”.

Del mismo modo el SECPLAC, destacó el aporte para este tipo de proyectos que realizan las comunidades de Panquehue “bueno hablamos de pavimentos participativos y por lo mismo los vecinos tienen una cuota de participación y en el caso de Panquehue Centro, nosotros realizamos el acopio de datos de los vecinos, quienes nos apoyaron en el proyecto y estamos haciendo lo mismo en el caso de San Roque”.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara, destacó la ejecución de estas obras, ya que son reclamos recurrentes el mal estado en que se encuentran estos pasos peatonales “Por lo mismo se instruyó a nuestros profesionales concretar estas iniciativas, buscar los recursos, lograr el aporte de la comuna y por lo mismo da gusto ver como la comuna está experimentando avances en obras que desde hace mucho tiempo estaban estancadas”.

Cada uno de estos proyectos se suman a otras iniciativas que está ejecutando la comuna de Panquehue, en distintas áreas de financiamiento.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *