SALUD: Antígeno en 3 pasos: Conoce la información de autotesteo para COVID-19

SALUD: Antígeno en 3 pasos: Conoce la información de autotesteo para COVID-19

Las farmacias adheridas las pueden encontrar en el siguiente link https://www.minsal.cl/antigeno-en-3-pasos/

El testeo oportuno permite prevenir los contagios, por lo que es un aspecto clave de la estrategia para enfrentar la pandemia por Covid-19. Ante esto, se hace necesario optimizar el acceso a los elementos de testeo, por lo que se ha puesto especial énfasis en la accesibilidad a los test de antígeno, con el objetivo de promover el autotesteo de las personas y su posterior auto reporte, a través de los canales establecidos por el Ministerio de Salud para este efecto.

Para mejorar el acceso a los test de antígenos y ampliar la capacidad de diagnóstico de Covid-19, se ha potenciado una estrategia utilizando la Ley Cenabast para realizar diferentes convenios con farmacias en todo Chile, y poder adquirir autotest de antígeno y comercializarlo a un bajo costo

Para comprar un “Antígeno en 3 pasos”, las personas deben presentar su cédula de identidad y/o documento de identificación, ya que el test cuenta con un número de folio que va asociado al ID de la persona que adquiere el producto, con el cual podrá auto reportarse posteriormente.

Se trata de un test de antígeno nasal que se encuentra certificado por el Instituto de Salud Pública (ISP), y cuenta con una alta sensibilidad.  Las personas lo podrán obtener a un precio mucho más económico que en el mercado, gracias a la gestión de compra del Ministerio de Salud. Este producto brinda la posibilidad de auto testearse fácilmente y auto reportarse en el sistema de salud.

Esta estrategia se suma a los test PCR y antígenos que se realizan en laboratorios del sistema público y privado y en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que hacen las Seremis de Salud y la atención primaria de salud (APS), donde se realizan estos exámenes de forma gratuita y se ubican en zonas céntricas de las distintas regiones del país.

Una vez realizado el examen se debe informar su resultado a la SEREMI de Salud a través del siguiente link. https://seremienlinea.minsal.cl/asdigital/index.php?antigenos

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *