SAN FELIPE: [VIDEO] Femicida del Algarrobal es condenado a presidio perpetuo calificado por el top de San Felipe.

SAN FELIPE: [VIDEO] Femicida del Algarrobal es condenado a presidio perpetuo calificado por el top de San Felipe.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, condenó a Clodomiro Armando Contreras Ramírez a Presidio Perpetuo Calificado por el femicidio de su pareja Valeria Ortíz. Hecho que ocurrido el 29 de marzo del 2021.

En la audiencia, la jueza Constanza Olsen sentenció que «se condena a Clodomiro Armando Contreras Ramírez a sufrir la pena de Presidio Perpetuo Calificado y a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y a la sujeción de vigilancia de la autoridad por el término de cinco años después del cumplimiento de la pena principal como autor del delito consumado de femicidio» señaló la magistrada.

Además agrega que «al sentenciado no se le sustituirá la pena corporal que le ha sido impuesta por lo que deberá cumplir íntegramente, sirviéndole de abono los 580 días que a permanecido privado de libertad en razón de esta causa, desde el 30 de marzo del 2021 hasta la fecha (…) Tercero atendido que el delito por el cual fue sancionado, el sentenciado Contreras Ramírez, se encuentra comprendido en la ley 19.970 y su reglamento, cumplase con lo dispuesto en el Art. 17 letra c) respecto del referido» Puntualizó la Magistrada Constanza Olsen.

Cabe recordar que el condenado atacó por la espalda a su pareja con un objeto contundente el pasado 30 de marzo del 2021 para luego asfixiarla, provocándole la muerte.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *