LOS ANDES: Exitosa inauguración de la XX Feria del Libro junto al astrónomo José Maza y Nano Stern

LOS ANDES: Exitosa inauguración de la XX Feria del Libro junto al astrónomo José Maza y Nano Stern

El evento gratuito también tuvo una jornada feminista y será hasta el sábado 6 de noviembre.

En la Plaza de Armas de Los Andes se está desarrollando la XX Feria del Libro: de Cordillera a Mar, la cual inició este fin de semana largo junto al astrónomo, escritor y académico José Maza. Cerrando la noche el connotado artista y músico nacional, Nano Stern. La segunda jornada se contó con la escritora e historiadora, María José Cumplido y la cantante Elizabeth Morris.

Durante la inauguración del evento y los dos primeros días, se contó con la presencia del Delegado Cristian Aravena junto a las Consejeras Regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz. Además del diputado Nelson Venegas, la diputada María Francisca Bello y concejales como Mauro Mura, Marian Leiva, Mario Méndez y Rafael Reyes.

El evento que surge ante la necesidad de descentralizar la cultura, cuenta con stands de libros, universidades, escenario y actividades para toda familia hasta este domingo 06 de noviembre, la parrilla programática se encuentra en las redes sociales de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes.  

En su participación en la Feria del Libro, el Dr. José Maza Sancho, contó que “es un motivo de gran alegría estar en estas instancias, son fundamentales si queremos que el país se desarrolle, dado que un país se va a desarrollar solo si tenemos una juventud que lea mucho más. Contarles que también he estado en Calle Larga con el proyecto de la Casa de la Cultura Pedro Aguirre Cerda, por lo que siempre es un placer volver”.

Por su parte, el cantautor y escritor Nano Stern manifestó que “venimos con mucha energía, pero una relajada porque ahora podemos volver a presentarnos por el país, estamos contentos”.

Así, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes da continuidad a un evento artístico consolidado en el Valle de Aconcagua, proyecto de interés regional financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.  

Al respecto, el Delegado de la provincia, Cristian Aravena, manifestó que “es una gran posibilidad para que toda la provincia y el Valle de Aconcagua pueda venir a disfrutar de esta tremenda parrilla, viendo libros, robótica y universidades.”

Con el fin de contribuir a la lectura, la música, el arte y la cultura en general, cabe destacar que el evento es gratuito y para personas de todas las edades. Entre los artistas y escritores confirmados está el periodista deportivo, escritor chileno y premio Nacional de periodismo deportivo, Juan Cristobal Guarello; Alejandra Matus; grupos musicales “Los Crack del puerto”, “Por aquí pasan aviones”, “Flaco Johnson”, Bafocla, entre otros.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *