CALLE LARGA: Vecinos de Calle Larga serán protagonistas en mejoramiento de plazas bajo modelo de construcción participativa.

CALLE LARGA: Vecinos de Calle Larga serán protagonistas en mejoramiento de plazas bajo modelo de construcción participativa.

Se trata de un proyecto que busca mejorar las plazas ubicadas en Las Mercedes, El Patagual y Campos de Pocuro en la comuna de Calle Larga.

Las y los vecinos de Las Mercedes, El Patagual y Campos de Pocuro, participaron de la primera reunión del proyecto que busca mejorar las plazas de sus sectores, esto gracias a un proyecto que permitirá darles vida a estos espacios, bajo el criterio de sus propios usuarios.

Proyecto que es impulsado por la Municipalidad de Calle Larga, la Fundación Luksic y Fundación Mi Parque, el que otorga recursos para que las vecinas y vecinos, asesorados por un grupo de especialistas, puedan mejorar y hermosear estos espacios públicos,

Este proceso cuenta con una serie de etapas, que van desde construir el diseño hasta que se ejecuten las obras de mejoramiento, todo bajo el modelo de participación ciudadana. Incluso en la última etapa, está considerado que sean los propios usuarios quienes pinten, planten y hermoseen la plaza.

Al respecto, la alcaldesa Dina González Alfaro, señaló que “este es un compromiso que habíamos hecho con la comunidad callelarguina, de poder hermosear los espacios públicos, de poder tomarnos y que sean propios de la comunidad. Hoy en día estas tres juntas de vecinos están informándose de que sus plazas serán las primeras en ser renovadas”.

Por su parte desde la Fundación Luksic, la directora de Vinculación Territorial, Constanza Fernández, indicó que “estamos apoyando un proceso de mejoramiento de tres áreas verdes de la comuna de Calle Larga…Estamos ahora en una reunión con líderes y dirigentes de estos sectores para ponernos de acuerdo de cómo será el proceso de trabajo, de un diseño participativo y luego del mejoramiento y construcción de estos 3 espacios”:

Finalmente, desde Fundación Mi Parque la coordinadora, Fernanda García, explicó las diferentes fases del proyecto, indicando que “hoy día nos encontramos en la reunión de conocimientos de equipo, luego vamos a tener un diagnóstico físico y social en cada una de las plazas. Luego otro taller de ideas de diseño, en donde se presentan las primeras estrategias para las plazas y ellos van a priorizar que quieren hacer.

Según detalló, además, existirá una tercera etapa en donde se presenta la propuesta por parte de los profesionales, considerado un ante proyecto, en donde los vecinos podrán modificar y mejorar. Finalmente se presenta el proyecto final, para firmar un acta y se da inicio a la construcción de este.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *