EL SAUCE: [FOTOS] Alumnas de Escuela el Sauce representarán a Chile, en el Mundial deCiencias en México 2023

EL SAUCE: [FOTOS] Alumnas de Escuela el Sauce representarán a Chile, en el Mundial deCiencias en México 2023

La academia de ciencias “Willka Wara” de la Escuela Básica el Sauce de Los Andes sigue cosechando nuevos logros. Recientemente lograron podio en dos categorías de la última  ExpoCiencias realizado en Santiago, lo que se traduce en una certificación a participar en una muestra científica internacional, a desarrollarse en México durante 2023.

En la Facultad de Ciencias de la Universidad Central más de 350 estudiantes se reunieron para participar en Expociencias 2022. 80 proyectos nacionales de ciencia y tecnología y 50 proyectos internacionales, provenientes de ochos países, fueron presentados en formato ponencia los días 26, 27 y 28 de octubre. La Escuela El Sauce presentó dos proyectos: caracterización de setas del Camino Internacional en la categoría pandilla con Matilde Montenegro y macroinvertebrados bentónicos de la cuenca hidrográfica del Río Aconcagua en educación básica, con Isabella Valdebenito y Sofía Leiva, logrando grandes resultados.

Lilian Uribe, directora del establecimiento, dijo sobre esta última participación: “estamos muy contentos de que nos haya ido tan bien, las niñas se prepararon de manera acuciosa, la presentacion estuvo muy buena, tanto asi que ya tenemos una acreditación internacional para el 2023 que va a ser en México”.

Isabella Valdebenito contó sobre lo vivido: “estar allá, estudiar aquí en la escuela, aprender too esto fue una muy linda experiencia, tuvo muchas emociones y sí, nos gustaría repetirlo”. Sofía Leiva, compañera de academia científica agregó: “fue genial, las horas de estudio, todas las clases que repasamos, leímos, ensayamos, todo valió la pena”.

El profesor encargado de la academia en el establecimiento, Carlos Montenegro, agregó: “es un premio al esfuerzo de ellas, yo solo soy el guía que las apoya, pero en realidad el premio es de ellas, el sacrificio de estar constantemente estudiando aparte de las actividades de la escuela que tienen que cumplir y eso nos llena de satisfacción”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *