LOS ANDES: Veterinaria Municipal de Los Andes entrega consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de altas temperaturas

LOS ANDES: Veterinaria Municipal de Los Andes entrega consejos para cuidar a las mascotas en tiempos de altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas en la comuna de Los Andes que han llevado los termómetros hasta cerca de los 35 grados, las mascotas también sufren. Es por eso que, desde el Centro de Atención Primaria Animal, dependiente del municipio andino, entregaron consejos para prevenir situaciones complejas con las mascotas.

La Municipalidad de Los Andes a través de su Veterinaria municipal realiza una serie de actividades en terreno. En cada una de ellas, la profesional a cargo entrega información para el cuidado con las altas temperaturas.

La médico veterinario, Javiera Droguet dijo que “la recomendación general es que los animalitos puedan tener un refugio del calor, idealmente que tengan una casita, si no es así que puedan tener un espacio debajo de un árbol o un lugar con sombra, por otra parte y algo que es clave es la hidratación, por lo tanto mantenerle agua fresca es fundamental, lo otro evitar los paseos entre las 14:00  y las 17:00 horas, por lo que se recomienda optar que los paseos sean idealmente en la tardecita cuando baje el sol” .

Desde el municipio andino invitaron a participar de los diversos operativos que se están realizando en los barrios de la comuna, asimismo ante cualquier duda o consulta contactarse con la Veterinaria Municipal vía telefónica o acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida Salvador Allende #131 ó al teléfono 342507825. El horario de atención de manera presencial es de 08:30 a 13:30 horas y por la tarde de 15:00 a 17:30 horas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.