SAN FELIPE: Diputada Bello gestionó reunión para pacientes de la unidad de diálisis del Hospital San Camilo con la Seremi de Salud

SAN FELIPE: Diputada Bello gestionó reunión para pacientes de la unidad de diálisis del Hospital San Camilo con la Seremi de Salud

Gracias a las gestiones hechas por la diputada Francisca Bello (Cs) y su equipo, los representantes de la organización comunitaria Diálisis San Felipe, Johana Muñoz (presidenta) y Elvis Suárez (secretario), se reunieron este miércoles con la Seremi de Salud, Lorena Cofré, con quien tuvieron la oportunidad de conversar sobre una serie de demandas sentidas para los pacientes de la unidad de diálisis del Hospital San Camilo de San Felipe.

“De a poco hemos ido avanzando en el trabajo con la agrupación de pacientes de diálisis de San Felipe, manteniendo la comunicación de manera sostenida en el tiempo, logrando así generar esta reunión que es consecuencia de ese trabajo en conjunto. Es precisamente de esta forma que espero podamos ir avanzando y dando pequeños pasos hasta mejorar la calidad de atención para ellos”, comentó la diputada.

Para la organización, entre las demandas a corto plazo importantes de gestionar está que se retome la entrega de almuerzos para los pacientes del turno intermedio y la compra de una máquina de impedancia. Además, solicitan mejoras estructurales para la atención de los pacientes de la unidad de diálisis y también la adquisición de elementos básicos para mejorar la experiencia de los usuarios mientras reciben su tratamiento.

Por su parte, la seremi de Salud se comprometió a apoyar en la búsqueda de soluciones a sus demandas, agilizando diversas gestiones que necesariamente deben realizarse con el Hospital San Camilo, el Servicio de Salud Aconcagua y el Gobierno Regional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *