LOS ANDES: Primer Encuentro Provincial de Robótica Ignacio Carrera Pinto 2022

LOS ANDES: Primer Encuentro Provincial de Robótica Ignacio Carrera Pinto 2022

La Escuela Ignacio Carrera Pinto dirigido por la Directora Marisol Gálvez Piña se ha dedicado este año a motivar a los estudiantes en el conocimiento de la Robótica Educativa, y es por eso que jóvenes, niños y niñas, no dudaron que se trata de una gran oportunidad el promover este conocimiento, abriendo las puertas a la comunidad andina, relevando la importancia de la programación y el trabajo colaborativo, mediante un encuentro de participación y formación de la robótica educativa.

El encuentro es coordinado por el Profesor Rodrigo Maureira Soto con el afán de introducir en su aprendizaje escolar: la programación, la robótica, el pensamiento crítico y las oportunidades de indagar y descubrir. Además de permitir la oportunidad de experimentar, durante las actividades, las bases de un trabajo en equipo, la resiliencia y también la motivación por aprender algo distinto de forma autónoma, en resumen Aprender-Divirtiéndose.

Con este entusiasmo se convocará a cada establecimiento de la comuna y alrededores para que logren motivar e inscribir equipos de estudiantes de enseñanza básica a este Encuentro, con un número determinado de niños y niñas, a quienes se les explicará las reglas y bases previo al inicio de las actividades.

Los equipos deberán prepararse durante un periodo previo, según calendario a publicar, estudiando y practicando la programación, para llegar finalmente al encuentro que se realizará al final del segundo semestre del presente año, donde cada grupo deberá mostrar y exponer cómo sus conocimientos de la programación y la robótica permiten solucionar diferentes desafíos.

El encuentro se realizará el jueves 24 de Noviembre en las dependencia de La Escuela Ignacio Carrera Pinto, ubicada en Julio Montt Salamanca 215 Barrio La Concepción, desde las 09:00 a 15:30 horas, evento que pretende integrar a las diferentes escuelas y aficionados de la Robótica a nivel provincial, con el fin de socializar sus desarrollos y conocimientos frente a la comunidad que visita el evento. Este encuentro está patrocinado también por la empresa ZAMBECA dirigido por Patricio Méndez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *