PANQUEHUE: Escuela de Karate Pianan agradeció apoyo del alcalde Gonzalo Vergara tras gran actuación en San Clemente

PANQUEHUE: Escuela de Karate Pianan agradeció apoyo del alcalde Gonzalo Vergara tras gran actuación en San Clemente

Las y los jóvenes karatecas consiguieron varios podios, cerrando así una gran temporada. Ahora, preparan su tradicional examen y graduación de cinturón negro.

            Contentos. Así estaban las y los integrantes de la Escuela de Karate Pianan, quienes con sus trofeos bajo el brazo visitaron al alcalde Gonzalo Vergara en la Municipalidad de Panquehue. Las y los jóvenes karatecas consiguieron varios podios en paso por San Clemente.

            “Vinimos a mostrarle al alcalde los trofeos que obtuvieron nuestros dirigidos en un torneo muy difícil con un alto nivel. Los niños representaron muy bien a la comuna. Quisimos agradecerle al alcalde por el apoyo hacia los niños. Sin eso, no podríamos viajar”, comentó el maestro de la escuela, Marco Castro.

            Cabe recordar que, en la Séptima Región, Diego Caballero logró tres primeros lugares, así como Valentina Cádiz que ganó en categoría juvenil en forma manos vacías. También destacaron Maite Vergara, quien logró dos segundos puestos, al igual que Isaías Narváez -quien sumó 2 segundos lugares y otra cuarta posición; Gonzalo Torrejón y Martín Muñoz también alcanzaron segundo puesto.

También brillaron Francesca Muñoz, tercera; al igual que Martina Fuenzalida, Valeria Aravena, Bastián Cádiz y John Moraga.

            Por su parte, el alcalde Vergara agradeció el gesto de los deportistas de visitarlo y a su vez los instó a continuar con su labor dentro de la comuna.

Castro señaló, además, que el balance de la temporada ha sido “muy positivo”. “Porque a los torneos que fuimos, logramos varios lugares y terminamos con este broche de oro en San Clemente, en que participaron 27 escuelas, entre las cuales fuimos una de las que sacamos varios lugares en todas las competencias”, dijo.

Ahora, la Escuela de Karate prepara su ceremonia de examen –fijada para el próximo 10 de diciembre en la Escuela Independencia- con la participación de otros jóvenes exponentes de la asociación. En esta actividad también se hará una graduación de cinturón negro.

            En tanto, la próxima competencia que tendrá la Escuela de Karate Pianan será en San Miguel. “Este torneo lo organiza el profesor Rodrigo Valenzuela”, acota.

            “Después, tenemos un proyecto junto al alcalde traer un par de escuelas para hacer un seminario en la comuna, para que se conozca las artes marciales como el karate japonés y coreano y el kung fu shaolin”, agregó Marco Castro.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *