SAN FELIPE: Ministro Montes anuncia adquisición de terrenos para construir viviendas en San Felipe

SAN FELIPE: Ministro Montes anuncia adquisición de terrenos para construir viviendas en San Felipe

Más de ocho mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso, mediante la adquisición de terrenos que permitan aumentar la oferta habitacional correspondiente al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), como parte de las acciones que está materializando la cartera en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que involucra más de 31 mil soluciones para la región.

El anuncio lo realizó esta mañana el titular del Minvu, Carlos Montes, quien señaló que “estar aquí es un motivo de alegría ya que se está dando un gran paso que fue impulsado por los mismos vecinos y las autoridades locales por la necesidad que hay de vivienda. Hemos logrado tener este terreno y esto significa iniciar un proceso que ojalá sea lo más corto posible para construir y que lleguen las familias a vivir, pero no sólo eso, sino que llegue en condiciones básicas de equipamiento, de tal forma de que la calidad de vida mejore sustancialmente”.

En tanto, la jefa comunal, Carmen Castillo, junto con valorar esta adquisición, afirmó que “este es el inicio de un proceso participativo, con mucho respeto por las distintas miradas que debemos tener, para hacer un barrio como corresponde: un barrio que tenga áreas verdes, espacios para la distracción de los adultos mayores y de los niños, que tenga áreas también que pueda ser servicios de salud que den una integralidad a este nuevo barrio que será parte de nuestra ciudad”.

Por su parte, la seremi Minvu, Belén Paredes, explicó que “prontamente iniciaremos un trabajo colaborativo junto con el municipio y la mesa de vivienda para trabajar el proyecto que se desarrollará en estos terrenos; son 38 hectáreas, por lo tanto, requiere de un plan integral, que incluya equipamiento, áreas verdes, de salud y que requiere de un trabajo técnico posterior a la inscripción del terreno. Tenemos una urgencia habitacional para albergar a los distintos comités de vivienda que ya llevan un trabajo y una larga historia. La inversión es de alrededor de 8 mil millones, donde nuestra idea es realizar una mixtura de edificaciones, atendiendo a la necesidad y realidad de cada familia”.

Estos paños, que suman alrededor de 38 hectáreas, podrían tener una cabida de, al menos, 1.600 soluciones habitacionales, lo que determinarán los estudios correspondientes para responder a cerca de 15 comités de viviendas locales que, organizadamente, han estado trabajando para concretar un proyecto habitacional.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *