CONGRESO: Diputada Bello valora votación en Comisión de Recursos Hídricos: “las APR son parte importante del proceso”

CONGRESO: Diputada Bello valora votación en Comisión de Recursos Hídricos: “las APR son parte importante del proceso”

La diputada de Convergencia Social, quien es parte de la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputadas y Diputados, valoró la votación por unanimidad de la prórroga de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales (APR), que flexibiliza los plazos de incorporación de a los SSR (Servicios Sanitarios Rurales), permitiendo así una discusión gradual de la ley.

“Creo que es muy valorable lo ocurrido en la comisión. La prórroga de los plazos nos permitirá un diálogo con dirigentes de las APR, que es una demanda muy sentida por las comunidades rurales” señaló Bello, ante la votación que se dio a cabo este miércoles 23.

“La urgencia ahora es que exista un acompañamiento por parte del Estado del proceso de implementación de la ley, pero también un diálogo constante con quienes deben convivir diariamente con esta” agregó la diputada, refiriéndose a las APR.

Cabe destacar que dicha prórroga permitirá que se extienda el plazo para incorporarse al registro de SSR y que la responsabilidad de hacerlo sea compartida entre los operadores de servicios sanitarios y la Subdirección de SSR.

“Urge una nueva institucionalidad de los Servicios Sanitarios Rurales, donde se reconozcan a las organizaciones de la sociedad civil como parte importante del proceso” menciona, agregando que “debe ser con una implementación gradual y el reconocimiento de todas las voces de las comunidades rurales”.

Lo que sigue es la discusión en Sala de la Cámara de dicha prórroga, a lo que Bello pidió urgencia, pues la ley 20.998 se encuentra en vigencia desde el 20 de noviembre de este año. “Esperamos que prontamente la Cámara de la discusión en sala y podamos darle buenas noticias a los dirigentes” terminó. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *