LOS ANDES: Durante dos semanas se realizará encuesta para determinar necesidades urbanas y sociales del casco histórico de la comuna

LOS ANDES: Durante dos semanas se realizará encuesta para determinar necesidades urbanas y sociales del casco histórico de la comuna

Instrumento se aplicará en 202 viviendas desde este 5 de diciembre, los encuestadores serán alumnos de último año de carreras del área social

Enmarcado en el Programa Quiero Mi Barrio, que busca un rescate no sólo en las áreas sociales y urbanas, sino que también patrimonial de parte del damero central de la comuna, encuestadores realizarán el levantamiento que otorgará información relevante para la ejecución de este programa.

Desde el próximo 5 de diciembre y por un periodo de aproximadamente dos semanas, un grupo de seis encuestadores recorrerán las viviendas de parte del damero central de la comuna, con el fin de obtener información relevante para la ejecución del programa Quiero Mi Barrio Casco Histórico Oriente. Esta iniciativa incorpora una intervención urbana y social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, ejecutado por la Municipalidad de Los Andes.

La información recogida en esta encuesta, permitirá obtener un muestreo que determine las necesidades urbanas y sociales que requiere el sector, para luego el tejido social y determinar a través de la participación las obras que se pudieran hacer en el polígono de intervención.

Asimismo, además de este eje el programa permitirá tener resguardo del patrimonio cultural del centro de la comuna. Al respecto, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera comentó que “para el municipio de Los Andes mejorar del Casco Histórico es un compromiso que queremos para el centro que es de todos los andinos”.

Roberto Mura, encargado de Comunicaciones del PQMB Casco Histórico Oriente, detalló que la encuesta se aplicará a 202 viviendas: “de todo el polígono de intervención de este programa, la idea es obtener información relevante sobre la caracterización del barrio que permita obtener los insumos necesarios para hacer el estudio base que nos permita avanzar en este proyecto y determinar las necesidades urbanas y sociales que se requieren en el damero central de Los Andes”.

José Luis Castillo, profesional del equipo social del PQMB, informó que la encuesta comenzará se aplicará entre el 5 y el 17 de diciembre, los encuestadores serán alumnos de último año de carreras del área social: “se quiere saber cuáles son las dificultades que encuentran las personas tanto en lo físico en la ciudad, por ejemplo microbasurales o las distintas falencias que puede tener la ciudad para su quehacer y para su vivir. También busca evaluar aspectos sociales, si existen organizaciones, si hay junta de vecinos, si hay actividades comunitarias que se realizan en el sector, etc.”.

El llamado a los vecinos del damero central es a cooperar con los encuestadores, pues se entregará información valiosa para la ejecución del programa, los cuales estarán correctamente identificados durante todo el proceso. Para quienes deseen información adicional pueden contactarse a través de las redes sociales del programa a través en Facebook e Instagram, así como también con los encuestadores que serán supervisados por el equipo de profesionales que ejecuta el programa en el territorio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *