LOS ANDES: 55 organizaciones sociales que se adjudicaron fondo concursable de 7 por ciento del Gobierno Regional firmaron su convenio

LOS ANDES: 55 organizaciones sociales que se adjudicaron fondo concursable de 7 por ciento del Gobierno Regional firmaron su convenio

“Felicitar a todos los dirigentes, a las organizaciones que realizaron este trabajo”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

Este jueves, en dependencias de la Delegación Provincial de Los Andes se llevó a cabo la ceremonia de firma de los convenios correspondiente 55 proyectos del concurso del 7% de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente, que durante el mes de noviembre fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional (CORE) para la Provincia.

“Muy contenta en este acto en que estamos firmando los convenios de las 55 organizaciones sociales, funcionales, territoriales, clubes deportivos que obtuvieron el financiamiento de sus ideas, de sus proyectos”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente en la ceremonia.

Cabe destacar que este 2022 al concurso se presentaron 880 iniciativas, de las cuales 698 alcanzaron su recomendación técnica y 617 finalmente fueron seleccionadas para obtener recursos regionales.

La autoridad aprovechó nuevamente la ocasión para felicitar a las organizaciones que resultaron beneficiadas. “Felicitar a todos los dirigentes, a las organizaciones que realizaron este trabajo”, señaló la Consejera.

Por último, agregó que También es importante decir que se va a realizar una ficha por cada proyecto no seleccionado, para que puedan corregir las observaciones que tengan y puedan volver a postular en el año 2023”.

Entrega de Camiones Aljibes

Además, en la misma jornada, pero en la Plaza de Armas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de dos camiones aljibes para los cuerpos de bomberos de Los Andes y Calle Larga. “Se entregaron dos camiones aljibes con características especiales los que fueron entregados directamente a la compañía de Bomberos de Calle Larga y a la Quinta Compañía Bomba España de Los Andes”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que “estos camiones fueron diseñados especialmente por el cuerpo de bomberos Los Andes y Calle Larga, para que reuniera las características idóneas para realizar el trabajo específico que tiene que desarrollar bomberos en cada emergencia”, finalizó.

Estos camiones fueron financiados a través de la circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso.

En la ceremonia también se reconoció por parte de las autoridades la importante labor que realiza bomberos con la ciudadanía.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *