PANQUEHUE: Con presentación musical orquesta infanto-juvenil de Panquehue conmemoró su Aniversario Nº 7

PANQUEHUE: Con presentación musical orquesta infanto-juvenil de Panquehue conmemoró su Aniversario Nº 7
  • La jornada que se realizó en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennet, contó con la presencia de padres y apoderados de los alumnos de la orquesta. 

Con el fin de dar a conocer lo aprendido, y a su vez celebrar su séptimo aniversario, la orquesta infanto-juvenil de la comuna de Panquehue, realizó una presentación musical especial.

Fue en la Sala Cultural, con la presencia de autoridades, directores de establecimientos y padres como apoderados, donde los 28 menores que conforman la orquesta, demostraron lo que han logrado aprender, con la exacta interpretación de piezas clásicas y del formato popular chileno.

Bárbara Romero Violoncellista y Profesora de Educación Musical con post grado en Dirección Orquestal, manifestó estar muy satisfecha con todo lo logrado hasta ahora, donde tras un proceso que incluye una severa disciplina musical, están a la vista cada uno de los logros.

“Estamos súper contentos, la orquesta ha crecido mucho, los niños están  cada vez alcanzando mayores técnicas, están muy posicionados de sus instrumentos, los profesores están muy involucrados, por lo tanto, estamos muy contentos.

Ahora lo que quiero destacar es que los niños tocan solo sin el apoyo de sus profesores, por lo tanto, aseguramos que el sonido de la orquesta de Panquehue, es el sonido de los niños”.

La jornada del viernes consideró la presentación de un repertorio muy variado, que va desde música docta para llegar a música muy popular chilena, donde se incluyó a la agrupación Inti-illimani.

 “Tenemos repertorios de grupos de cámara, que son ensambles pequeños de violines, violas,  violonchelos con temas navideños. Además realizamos la presentación de un ensamble de viento-madera (que fue creado este año), a esto sumamos  la presentación de los instrumentos exóticos que estuvieron a cargo cargo de nuestra profesora Soledad Figueroa, que son de Asia, Japón, China, Bolivia”.

Sobre el crecimiento de la orquesta de Panquehue, la Profesora Romero comentó que si bien a la fecha la componen 28 niñas y niños, hay una lista de espera que supera los 40 interesados y se estima que si se logra avanzar hacia una categoría de sinfónica, se puedan sumar mas menores.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara destacó y valor el trabajo que ha logrado realizar la orquesta en estos siete años. Explicó que es muy llamativo el hecho, pues los niños están tocando instrumentos y hacen repertorios por sí solo, casi sin la ayuda de sus profesores y eso mismo debe ser destacado. 

El conjunto está conformado por violines, violas, violonchelos, contrabajos, guitarras, saxofón, flautas traversas y clarinetes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *