RINCONADA: 279 familias de Rinconada hicieron realidad el sueño de la casa propia

RINCONADA: 279 familias de Rinconada hicieron realidad el sueño de la casa propia

Megaproyecto Habitacional “Los Álamos”, reúne 8 tipologías de vivienda, que se distribuyen en una superficie total de 69.888,61 m2.

279 familias de Rinconada, hicieron realidad el sueño de la casa propia, luego que en una ceremonia realizada la tarde de este miércoles, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes Canales y el alcalde Juan Galdames Carmona, junto a otras autoridades entregaron  oficialmente el Megaproyecto Habitacional “Los Álamos”.

El citado conjunto habitacional, fue el resultado de la labor ejecutada por profesionales de la Oficina de la Vivienda del municipio local, los que trabajaron con los comités, Héroes de San Martín, Generación Los Placeres, Corazón de Auco, Nuevo Amanecer, Valle Verde y Nueva Esperanza, quienes se asociaron para gestionar la compra del terreno que realizó el municipio para dicho proyecto, donde se levantaron sus casas.

En la oportunidad, al hacer uso de la palabra, el alcalde de Rinconada, Juan Galdames, manifestó sentirse muy contento y participe por el logro alcanzado por las 279 familias que recibieron las llaves de sus viviendas “el momento que vivimos me llena de emoción, porque como municipio nos sentimos partícipes del logro que alcanzaron gracia a su propio esfuerzo, y que hoy se ve coronado cumpliendo su sueño de contar con una vivienda propia”. Indicó el alcalde Juan Galdames.   

El jefe comunal agregó que “agradezco al Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y al Serviu por la inversión destinada a este programa, que nos permite entregar este beneficio a familias de Rinconada que para nosotros son muy importante. Paralelamente a este proyecto tenemos a puertas de postular dos comité habitacionales más donde pretendemos entregar solución habitacional a corto plazo a más de 200 familias”. Concluyó el edil.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes, indicó que “el estar hoy entregando este megaproyecto habitacional en Rinconada, una ciudad alejada de Valparaíso, es una señal clara que nuestro Ministerio debe llegar a todas las comunas y a todas las familias que necesitan su vivienda definitiva. Nosotros hemos dado una señal clara que sabemos que estamos ante una emergencia habitacional, ya que son muchos los años que una familia tiene que esperar para lograr el sueño de la casa propia”. Indicó. 

Finalmente, la Seremi Belén Paredes, felicitó a todas las familias y las llamó a disfrutar sus viviendas, ya que entran a una maravillosa etapa de sus vidas, al contar con un techo seguro.

De la entrega de las viviendas también participaron miembros del concejo municipal como los concejales; Wilson López, Miguel Escobar, Miguel Tamaya, Juan Urbina y Juan Castillo.    

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *