RINCONADA: Enjoy Santiago recibe reconocimiento por fomentar la inclusión laboral

RINCONADA: Enjoy Santiago recibe reconocimiento por fomentar la inclusión laboral

La prestigiosa cadena de casinos se ha capacitado permanentemente para recibir a colaboradores en situación de discapacidad y poder apoyarlos en su inserción  laboral.

Anglo American, reconoció a la empresa líder en entretenimiento por “compromiso y vinculación con el programa de inclusión laboral”. Enjoy Santiago trabaja desde el año 2016 en lograr ser un espacio inclusivo  y es por eso que han sido reconocidos en más de una oportunidad por esta importante labor.

Hoy, son 7 los colaboradores con diversas discapacidades que se desempeñan en las diferentes áreas de la empresa, algo que mantiene muy orgullosos a todo el equipo de trabajo, puesto que permiten que personas de las comunas del Valle del Aconcagua puedan insertarse en el mundo laboral y además, les significa un aprendizaje en materia de inclusión.

“para nosotros es un orgullo obtener este reconocimiento por nuestra labor, pero lo más gratificante es trabajar con todas estas personas, que nos enseñan día a día el espíritu de superación y nos demuestran que no hay barreras para ellos, a la hora del trabajo”, indicó Loreto Salinas Consultor de Desarrollo Organizacional.

La Ley 21.015, establece que las empresas deben tener al menos un 1% de todos sus trabajadores con algún tipo de discapacidad, hoy en Enjoy Santiago cumplen con este requerimiento, pero la meta es ambiciosa porque buscan superar el mínimo de colaboradores que exige la ley, para así, ser un aporte para las comunas de Rinconada y sus alrededores.

Durante los últimos años, Enjoy Santiago ha trabajado con fundaciones y diversos programas para certificarse en la materia y lograr tener dentro de su equipo y como lo exige la ley 21.275 gestores de inclusión que cuenten con las competencias necesarias para implementar estrategias de inclusión, diagnósticos, contrataciones y capacitaciones. Es importante mencionar además que desde marzo 2022 la cadena Enjoy cuenta con una política de Inclusión que les llena de Orgullo y les impone importantes desafíos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *