LOS ANDES: Municipio andino entregó cheques de subvenciones a clubes de personas mayores

LOS ANDES: Municipio andino entregó cheques de subvenciones a clubes de personas mayores

La subvención corresponde a 300 mil pesos para cada organización que lo destinará principalmente a fines recreacionales.

Durante 2020 y 2021 las personas mayores reunidas en los clubes debieron suspender las actividades y tras esos dos años volvieron a reunirse y planear sus encuentros, siendo uno de lo más esperado, sus divertidos paseos.

La Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de Personas Mayores viene realizando un fuerte trabajo de acompañamiento con ellos lo que se traduce en la entrega de subvenciones para los 84 clubes, hasta ahora vigentes.

En una pequeña ceremonia que se realizó en el Centro Cultural se hizo entrega de los $300.000 para cada organización.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes expresó que “tras la pandemia se hacía urgente entregar este beneficio a la comunidad porque la cantidad de organizaciones ha crecido significativamente. Coincidentemente con la finalización del año, el que ha sido muy complejo en el ámbito económico, de igual modo estamos dando estas subvenciones que están orientadas al acompañamiento y bienestar emocional, siendo este grupo etario nuestro foco estratégico de la gestión municipal”.

Nelly Fernández del club Nuevo Atardecer sostuvo: “Nosotros como club lo vamos a invertir en paseo, somos 26 personas, y a esta altura de la vida solo queremos pasear, así que encontramos valorable este beneficio”.

María Jara del club Gabriela Mistral respondió a la pregunta de cómo invertirán los recursos: “haremos un almuerzo, porque las socias lo disfrutan, están esperando ese momento, nosotras nos juntamos solo mujeres, y hay dos restricciones no hablar de enfermedades y de los maridos (ríe)”.

Mientras que Rosa Basualdo del club Camino a la Alegría comentó que “tenemos proyectado recrearnos por todo un día, nosotras somos poquitas y dicen las socias que como ya estamos viejito tenemos el deber de recrearnos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *