SAN FELIPE: Liceo Bicentenario Cordillera obtuvo medalla de bronce en Sudamericano Escolar

SAN FELIPE: Liceo Bicentenario Cordillera obtuvo medalla de bronce en Sudamericano Escolar

Seleccionadas forman parte del programa Promesas Chile del Mindep-IND. La competencia escolar  se desarrolló en Asunción, Paraguay y el 2023 se traslada a Chile

Del 6 al 10 de diciembre en Asunción, Paraguay, se disputaron los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares. La competencia para la categoría sub 14 se desarrolló del xx en ajedrez, atletismo, atletismo con discapacidad intelectual, básquetbol, futsal, balonmano, judo, natación, tenis de mesa, voleibol piso, voleibol playa. 

El voleibol femenino de piso, fue representado por el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, y se jugó en la modalidad todos contra todos. El debut con triunfo ante el representante de Bolivia por 2 set a 0.  En la segunda fecha, cayeron ante Venezuela por 2-0 y derrotaron a Uruguay por 2-0. En la tercera fecha las aconcaguinas derrotaron 2-0 a Paraguay y en la jornada cuatro cayeron 2-0 con Perú. Fue precisamente el representativo peruano el que se quedó con el oro, Venezuela con la plata y Chile con el bronce.

Eduardo Chavez, técnico del Bicentenario hizo un balance de la participación en el sudamericano y la importancia de trabajar como parte del programa Promesas Chile. “Esto es el fruto del trabajo de la confianza que el IND ha puesto en el programa. Este es mi noveno sudamericano y no me había tocado la posibilidad de ser tercero. Nos vamos conformes, peleamos el segundo lugar con Perú y no nos alcanzó al final. Este es el resultado tangible, objetivo del programa, que reúne  las mejores jugadoras de la región y que nos ha permitido obtener un podio histórico para San Felipe y para la región de Valparaíso. 

Mientras que en el judo, Antonella Vega del Colegio Arrayán de Casablanca, fue medalla de plata en la categoría +64 kg. Los otros participantes regionales en la delegación chilena fueron el nadador de la Seminario San Rafael de Valparaíso, Gonzalo Venegas y la ajedrecista Julieta Castro del colegio Adonay Pukalan de La Ligua.

Para el Seremi del Deporte, Leandro Torres,la actuación del Liceo Bicentenario Cordillera es una ratificación del trabajo que viene desarrollando por décadas, Eduardo Chavez y la comuna de San Felipe. Apostamos por el taller del programa Promesas Chile, porque sabemos del potencial, organización y desarrollo que tiene el voleibol en esta comuna, que durante años nos ha representado de gran forma”.

Sudamericano Escolar 2023

Chile fue designado en reunión del CONSUDE, como la sede de los Juegos Sudamericanos Escolares del año próximo, los que se realizarán el mes de diciembre.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *