PANQUEHUE: 150 millones se invertirán en obras de mejoramiento del gimnasio del estadio la pirca en Panquehue

PANQUEHUE: 150 millones se invertirán en obras de mejoramiento del gimnasio del estadio la pirca en Panquehue

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR y busca recuperar este espacio que a la fecha se encuentra sin uso.  

149 millones 973 mil pesos, es el presupuesto aprobado por el Gobierno Regional, para la ejecución de las obras de Conservación del Gimnasio del Estadio La Pirca de la comuna de Panquehue.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Secretario Comunal de Planificación, Diego Valdés la obra será financiada a través de recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se enmarca en la conservación del Gimnasio Comunal, ubicado al interior del Estadio Municipal Los Libertadores del sector La Pirca, con la finalidad de recuperar este espacio que actualmente no se encuentra en uso.

Agregó el Director de la SECPLAC que el proyecto considera la habilitación  de los baños y camarines, así como la techumbre, aros de básquetbol, además de revestimientos de exteriores.

El alcalde Gonzalo Vergara en tanto destacó la importancia que reviste para la comunidad, la recuperación de este espacio, pues ha estado en abandono de muchos años y con su habilitación se permitirá que se pueda hacer la práctica del deporte, instancia que ha estado potenciando el edil.

Explicó que en su propuesta de campaña, se contemplaba el mejoramiento de los recintos deportivos, con el fin de que la comunidad cuente con estos espacios de manera adecuada, destacando los trabajos que se han realizado en estadios, multicanchas entre otros. Los recursos aprobados para el desarrollo de esta obra, corresponde a la última aprobación efectuada por el pleno del Gobierno Regional, que en el caso de la comuna de Panquehue favoreció además a otros tres proyectos por una suma total de $  $ 2.777.245.000 millones de pesos.     

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *