SAN ESTEBAN: Con motivos del mes de la montaña y del aniversario de San Esteban, Municipio realizó un interesante recorrido por el Cajón El Peñón

SAN ESTEBAN: Con motivos del mes de la montaña y del aniversario de San Esteban, Municipio realizó un interesante recorrido por el Cajón El Peñón
  • Esta iniciativa que se realizó en conjunto con la agrupación Proyecto Lovarino logró contar con alrededor de 30 vecinos que recorrieron y conocieron la belleza del paraje.

Como parte de las actividades del Aniversario 131 de San Esteban, la municipalidad celebró el mes de la montaña, instancia para conocer, educar y difundir  las hermosas postales de la comuna.

La Oficina de Medioambiente, encargada de la iniciativa, en conjunto con la agrupación “Proyecto Lovarino” llevaron a cabo una excursión hacia el Cajón del Peñón junto con 30 vecinos de San Esteban.

En ella, pudieron conocer las cascadas del Peñón, que es un lugar ubicado en el sector del Camino Internacional, cercano al centro de ski Portillo y al Paso Los Libertadores. El lugar cuenta con un conjunto de tres caídas de agua de alrededor de 30m de altura que se presentan al final del tramo.

En ese sentido, el encargado de la Oficina de medioambiente, Eduardo Mercado se refirió a llevar a cabo esta iniciativa, afirmando que “Como municipalidad de San Esteban, nos hemos procurado de cuidar nuestro ecosistema, siendo uno de nuestros pilares el medioambiente y donde hemos escogido hacer este tipo de actividades para dar a conocer a la comunidad. Estamos muy contentos, ya que en un par de horas se completaron todos los cupos (30) que teníamos para esta actividad, por lo que queremos replicar estas instancias con los vecinos ya que son todo un éxito”.

Por su parte, Catalina Mundaca, una de las guías de la excursión y parte de la agrupación “Proyecto Lovarino” detalló acerca de la excursión y del propósito, señalando que “la salida consistió en conmemorar el día y mes de la montaña, en donde asistimos con un grupo de sanestebinos al Cajón El Peñón a una jornada de trekking, de caminata alrededor de 4-5 horas donde llegamos a lo alto para ver las cascadas y el paisaje y además, aprendieron mucho sobre la flora y fauna del sector y ese también era parte del enfoque, educarlos y fomentar la cultura de montaña en un pueblo donde tenemos tremendo potencial con cerros y montañas”.

Entonces, también para que se conviertan en una persona que nos ayude a fomentar esta cultura y que también ayuden a que la gente respete y cuide el medioambiente de la montaña que nos provee de tantos recursos naturales como el agua, por ejemplo. Entonces es importante que las personas se preocupen de cuidar este tipo de lugares”, finalizó la profesional.

“El poder venir a la naturaleza, a poder ver y conocer estos lugares tan cercanos en nuestra comuna, como también de cuidarlos. Entonces me voy con el corazón lleno en todos los sentidos, realmente que tengo mucha alegría y agradecer a las personas que se encargaron de llevar a cabo esta iniciativa” “es un lugar maravilloso, se lo recomiendo a todas las personas que quieran venir, los chiquillos (guías) fueron muy correctos y consientes en todos los ámbitos” fueron las palabras de algunas de las asistentes de la excursión.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *