SAN ESTEBAN: Sala de estimulación infantil de San Esteban celebró la navidad con regalos para niñas y niños

SAN ESTEBAN: Sala de estimulación infantil de San Esteban celebró la navidad con regalos para niñas y niños
  • Alrededor de 180 niñas y niñas reciben atenciones durante el año en el centro de la comuna.

Las y los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y la Sala de estimulación del Departamento de Salud de San Esteban, organizaron una celebración navideña para reunir a las familias que recibieron atención y seguimiento durante el año, ocasión en que las niñas y niños disfrutaron de un grato espacio de diversión.

Para ello, los profesionales prepararon diferentes estaciones de juegos, tales como una piscina con pelotas, burbujas, túneles y pinta carita. Además, se realizó una recolección de alimentos no perecibles para donar al comedor de la parroquia de San Esteban y se entregaron obsequios.

“Hoy estamos acompañando al programa Chile Crece Contigo y a la sala de estimulación en su fiesta de navidad con los niños y niñas. Estamos muy felices porque también viene con una consecuencia que nos dice el alcalde, desde la instalación de a oficina local de la niñez que viene ya en enero, febrero, así que eso se traduce también en obras concretas desde la administración a los niños y niñas, que vamos a ser garante de sus derechos”, comentó Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de San Esteban.

“Celebramos la navidad dorada de los pequeños pertenecientes a la sala de estimulación, en torno al programa Chile Crece Contigo, este programa que funciona acá en San Esteban de la mano de Dideco, con la intención de poder entregar prestaciones de estimulación en el ámbito físico, cognitivo, emocional y fonológico para los pequeños de nuestra comuna, La idea es equilibrar y equiparar las oportunidades de desarrollo que van a marcar hitos importantes para lograr una adultez adecuada e íntegra en los ciudadanos de San Esteban”, agregó Felipe Cid, director del Cesfam de San Esteban.

Cabe destacar que la sala de estimulación cuenta con el trabajo de una educadora de párvulos y una fonoaudióloga, que atienden a las niñas y niños que son derivados desde los centros de salud de la comuna, cuando presentan algún retardo en el desarrollo físico y cognitivo acorde a su edad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *