PUTAENDO: Diputada Bello tildó de inaceptable el actuar del Seremi de Minería: “que rectifique o renuncie”

PUTAENDO: Diputada Bello tildó de inaceptable el actuar del Seremi de Minería: “que rectifique o renuncie”

La diputada Francisca Bello no se demoró en salir a cuestionar la actitud del actual Seremi de Minería, Julio Zumaeta, quien participó en la entrega de fondos concursables de la empresa Minera Vizcachitas donde se entregó dinero a distintas organizaciones sociales y emprendedores de Putaendo.

“Lo dije públicamente. Me parece que el seremi al participar de esta actividad de Vizcachitas, está avalando estrategias que son cuestionables éticamente, como lo es entregar dinero a cierta parte de la comunidad de Putaendo, sembrando división entre los vecinos”, comentó la diputada. 

Cabe recordar que en distintas ocasiones, tanto Tribunales Ambientales como la Corte Suprema han fallado de forma desfavorable para la minera, poniendo en tela de juicio su responsabilidad empresarial con el medioambiente. 

“Lo hemos dicho antes con el alcalde Mauricio Quiroz, que la Minera Vizachitas no es un buen vecino, y frente a eso, han sido los propios putaendinos quienes han frenado este mega proyecto minero para proteger la flora y fauna de su zona”. 

Agregó Bello que “nuestro Gobierno no pone al extractivismo por sobre la protección de la flora y fauna, y le da importancia a cuidar las reservas de agua dulce como lo son los glaciares. Por lo mismo, le pediría al Seremi que rectifique o renuncie”. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *