SAN FELIPE: [VIDEO] «Que más quieren, el niño se atendía en el Cesfam, tiene Rut provisorio» familiares de menor fallecido tras caer a piscina piden pronta entrega del cuerpo

SAN FELIPE: [VIDEO] «Que más quieren, el niño se atendía en el Cesfam, tiene Rut provisorio» familiares de menor fallecido tras caer a piscina piden pronta entrega del cuerpo

 «Que más quieren, el niño se atendía en el cesfam, tiene rut provisorio» familiares de menor fallecido tras caer a piscina piden pronta entrega del cuerpo.

Familiares del menor venezolano que falleció días después tras caer accidentalmente a una piscina en Los Andes, exigen la pronta entrega del cuerpo por parte Servicio Médico Legal.

Juan Linares, Familiar del menor fallecido relata «que más quieren, que más quieren, que más quieren. El niño se atendía en el CESFAM, tiene RUT provisorio, iba a un jardín público. Todo, todo, todo lo tienen a la mano, saben que nosotros teníamos al niño, saben que ella es la mamá, tienen documento fidedigno, porque están tan encaprichado con un protocolo, esto es algo ya humanitario» relató el familiar.

Asímismo la abogada de la Familia, Karen Rivera manifiesta que «el día de ayer, conseguimos un certificado que acreditaba la identidad de Ian, que Hilda era su madre. Sin embargo, eso hoy día no le basta al Servicio Médico Legal. La información que nos entregan es que el Registro Civil, rechazó el documento que se encuentra debidamente con todos los timbres de la embajada del país de la madre» manifestó Rivera.

De igual modo la abogada sostiene que «hoy día ella lo único que pide es que le entreguen el cuerpo de su hijo para poder llorar como cualquier madre. Yo creo que Independiente de la nacionalidad. Hoy día ella se ve privada de poder encontrar un poco de paz, dándole santa sepultura a su hijo» sostuvo la profesional.

Por último señala que «el día de hoy el servicio médico legal nos cierra las puertas y dice que no va entregar al menor mientras la madre no cuente con una resolución. Pide una postilla, un documento que ella sabe que no se va poder efectuar porque el documento se debio haber legalizado a la salida de ella en Venezuela. Hecho que no se realizó por lo tanto ese documento que ella porta que es la partida de nacimiento de su hijo no va a poder ser jamás apostillado. Por lo tanto nos encontramos entrabado en poder retirar el cuerpo del menor» finalizó la abogada Karen Rivera.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *