LOS ANDES: Diputada Bello valora respuesta del Ministerio de Bienes Nacionales por reubicación del Cosam de Los Andes

LOS ANDES: Diputada Bello valora respuesta del Ministerio de Bienes Nacionales por reubicación del Cosam de Los Andes

Apoyando la solicitud hecha por la asociación de funcionarios Fenats Nacional de Aconcagua, quienes demandan una dependencia propia para el funcionamiento del Cosam (Centro de Salud Mental Comunitaria) de Los Andes, la diputada Francisca Bello ofició al Ministerio de Bienes Nacionales para iniciar importantes gestiones que permitan la reubicación del centro.

A través de un oficio, la diputada pidió a Bienes Nacionales un informe “sobre terrenos disponibles en la provincia de Los Andes, en donde se pueda emplazar de manera definitiva el Cosam”. El documento fue respondido por el ministerio favorablemente, solicitando detalles con los requisitos que debe cumplir el predio para dichos efectos.

“Valoro la respuesta dada por el ministerio, entendiendo que son muchos los vecinos y vecinas de la provincia de Los Andes quienes se atienden en el Cosam. Tuve la oportunidad de conversar con funcionarios y su mayor preocupación es la falta de box clínicos para atender como corresponde. Por eso estoy apoyando sus gestiones”, señaló la diputada.

Otra necesidad expuesta por los funcionarios de la FENATS Nacional fue la escasa movilización para las visitas domiciliarias, contando solamente con un vehículo una vez a la semana. Además, indicaron que temas como la falta de médicos psiquiatras y un equipo provincial para atender a personas con trastorno del espectro autista es urgente para mejorar la atención.

“Sin duda existen grandes necesidades en el área de salud mental, pero creo que hoy lo más importante es avanzar en la compra, ya sea de un edificio que cumpla con los requisitos para instalar el Cosam, o bien, la compra de un terreno, y así dejar de pagar un arriendo por una estructura que no satisface ni a los funcionarios ni a los usuarios”, concluyó la parlamentaria.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *