CULTURA: Claudio Gajardo lanzó su libro sobre José Miguel Carrera en Panquehue y Llay Llay

CULTURA: Claudio Gajardo lanzó su libro sobre José Miguel Carrera en Panquehue y Llay Llay

        Por motivo de su gira por Chile, el escritor santiaguino, Claudio Gajardo, exhibió su trabajo literario y musical, “Más que José Miguel: Décimas para Carrera”, en las Bibliotecas de Panquehue y Llay Llay. Sobre este tópico, este proyecto que versa sobre la vida y obra del protagonista de la Patria Vieja fue apreciado por el público de estas comunas que asistió al mencionado evento cultural: “Mi propuesta fue bien acogida y sólo satisfacción tengo de que los concurrentes de Panquehue y Llay Llay la hayan conocido y legitimado”, reveló Claudio Gajardo.

         En cuanto a los detalles del número artístico, el trabajo del musicólogo santiaguino consiste en una guitarra traspuesta, afinada en Do mayor, cuya propiedad sonora permite acompañar sus décimas que tratan sobre las vicisitudes que José Miguel Carrera experimentó en vida. “Mis décimas apuntan sobre el prócer principal de la Patria Vieja. Dentro de este marco, estoy refiriéndome a una figura y a su concerniente proceso político-histórico que fueron muy significativos para la Independencia de Chile”, enfatizó el autor de “Más que José Miguel”.

         Finalmente, Claudio Gajardo que viene realizando su tour por todo el país, sumado a su participación notable en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2022, tuvo palabras de gratitud para el público de las localidades señaladas, así como también para las organizadoras: “Con mi compañero de gira, Francisco Carrasco, ‘el poeta de la tierra’, no tan sólo quedamos complacidos con la acogida que recibimos del público de Panquehue y Llay Llay, sino también de Gilda Hernández y Gloria Campos, quienes, respectivamente, fueron las organizadoras que gestionaron nuestra participación en dichos eventos”, puntualizó Claudio Gajardo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *