LOS ANDES: ARCHI anunció realización de asamblea nacional en Los Andes

LOS ANDES: ARCHI anunció realización de asamblea nacional en Los Andes

En el marco de la ceremonia de clausura de las celebraciones por los 100 años de la Asociación de Radiodifusores de Chile, ARCHI, cumplidos este año, se confirmó que la próxima Asamblea Nacional de la Asociación se realizará el próximo año en la ciudad de Los Andes.

Tras los discursos de las autoridades y ante la presencia del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y del alcalde de Los Andes Manuel Rivera, se confirmó la noticia del importante evento de carácter nacional que se realizará en la comuna andina.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Cerro Cárcel de Valparaíso se distinguió también a varios andinos iconos de la radiofonía, entre los que destacaron José Andrés Gálvez, Hugo Figueroa, Jaime Orellana, Hugo Manzur, Félix Oliva, Cristhian Reinoso, Rodrigo Venegas y Cristian Gordon entre otros, todos ellos de destacada trayectoria en sus casas radiales.

En el evento se relevó la importancia de los medios de comunicación radiales y de la vigencia con la que cuentan, entregando el dato que todos los días a las 13 horas, 14 millones de chilenos /as está escuchando al mismo tiempo alguna radioemisora, además destacaron que cada una de estas radios son pequeñas empresas, muchas de ellas familiares que se hacen con cariño, ganas y por sobre todo pasión.

Tras la entrega de reconocimiento, las autoridades de la ARCHI confirmaron a la masiva audiencia que la próxima asamblea nacional se realizará en Los Andes, agradeciendo al alcalde Manuel Rivera.

En ese sentido el edil andino señaló: “Para nosotros es una gran noticia, pero a la vez un tremendo desafío, ya que este encuentro reúne a radiodifusores de todo el país, personas con un importante rango de influencia a través de sus casas radiales y que si hacemos las cosas bien van a mostrar de buena manera nuestra comuna a todo Chile. Asimismo, nosotros asumimos este desafío porque creemos que es una forma de descentralizar las importantes decisiones”.

Por su parte la presidenta regional de ARCHI Patricia Vergara, agradeció al alcalde Rivera por esta oportunidad de realizar este evento en la ciudad de Los Andes, ya que eso demuestra que se pueden hacer cosas de nivel nacional en comunas que no sean Santiago, ni las capitales regionales y estamos seguros que con mucho trabajo realizaremos una hermosa cita de los radiodifusores”.

Finalmente, uno de los referentes de los medios de Los Andes, José Andrés Gálvez, agregó “Esta es una gran noticia para Los Andes, desde que me lo plantearon yo conversé con el alcalde y se lo planteé como una oportunidad para poder mostrar nuestra ciudad y siempre encontramos palabras positivas y bueno que más lindo que en este lugar donde estamos todos reunidos para distinguir a personalidades de la radio se confirmé a Los Andes como la sede de la próxima Asamblea Nacional”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *