LOS ANDES: Municipio andino reconoce a estudiantes destacados en el proceso de admisión

LOS ANDES: Municipio andino reconoce a estudiantes destacados en el proceso de admisión

Alcalde Manuel Rivera recibió a tres estudiantes de la comuna que fueron reconocidos con la Distinción a la Trayectoria Educativa en el contexto de la PAES 2022.

Dos jóvenes egresados del Colegio Marista Los Andes, Isidora Adriazola y  Renato Sierra, además de Jazmin Cruz, alumna del Liceo Maximiano Salas Marchán fueron reconocidos esta mañana por el alcalde Manuel Rivera por su destacada participación en la Prueba de Admisión Universitaria que les permite dar continuidad a la educación superior.

Para felicitarlos de manera presencial se reunió con ellos y sus padres, entregando un mensaje de orgullo comunal. Fue en esta instancia que el alcalde Manuel Rivera sostuvo que “estamos muy contentos porque la ciudad se llena de orgullo en el ámbito de la educación, estamos con tres representantes de los jóvenes andinos que han tenido una destacada actuación en la prueba de admisión a la universidad, con puntajes máximos y muy altos para ingresar a las universidades chilenas”.

Los homenajeados se mostraron emocionados por este gran logro. Isidora Adriazola que obtuvo 1000 puntos en matemáticas se preparó con un profesor en casa, porque siempre fue mi sueño para poder hacer realidad su desafío de estudiar medicina en la Católica.

Por su parte, Renato Sierra quien obtuvo el mismo puntaje en la misma prueba dijo: “al terminar la prueba tenía la sensación que me había ido bien, pero nunca pensé que tan bien. Es un sueño para mi tener estos puntajes y cuando lo vi fue como emoción, era una meta que tenía”.

La estudiante Jazmin Cruz, quien obtuvo sobre los 900 puntos comentó que “en su primer ensayo en el liceo me fue mal y desde ahí me motivé en estudiar, eso fue como la mitad de 3ro medio. Ya en cuarto medio estaba super motivada, siempre estaba estudiando en el colegio y este resultado fue una sorpresa bien grande, no espere haber sacado tanto puntaje”.

Familias orgullosas

Cecilia López, mamá de Jazmín Cruz dijo que “estoy muy contenta con este logro porque ella estudió en casa, buscando las páginas del DEMRE de los contenidos, información, clases por internet, fue super sacrificado este proceso, y nos llena de orgullo que sea un establecimiento municipal”.

Gloria Muñoz, mamá de Renato Sierra no escondió su orgullo: “estamos felices porque uno de sus desafíos personales era ser puntaje nacional, pero sabemos que era difícil, valoramos aún más su logro. Estamos Muy emocionados”.

Finalmente, Pamela Morales, mamá de Isidora Adriazola dijo: “Estoy feliz y contenta, su sueño de pequeña fue ser puntaje nacional y se lo sacó porque se lo merece, siempre fue una excelente estudiante”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *