LOS ANDES: Realizarán primer Festival Intercultural en Los Andes

LOS ANDES: Realizarán primer Festival Intercultural en Los Andes

Este domingo 08 de enero de 12:00 a 22:30 horas se hará el primer Festival Intercultural 2023, en el marco de las actividades “Vive Tu verano”, que la Municipalidad de Los Andes ha preparado para los meses de enero y febrero.

Más de 30 expositores de otras nacionalidades se darán cita en el  primer Festival Intercultural que se hará en el Parque Urbano y que además contará con una programación cultural en el que se destaca la obra de teatro «Vino por la causa», el grupo musical «Trova Santa» y danzas latinoamericanas de “BAFOCLA».

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio dijo que “vamos a tener este festival entre el Centro Cultural y la Oficina de Migración, gracias al apoyo del programa de Reactivación Cultural que está financiado por la Seremi de las Artes, las Cultura y el Patrimonio vamos a tener distintos expositores de comunidades migrantes”.

Francisco Iturriaga, encargado de la Oficina de Migración de la comuna de Los Andes sostuvo que “para nosotros es un agrado aprovechar este espacio donde se presentan obras de teatro, música y danza para generar espacios de encuentro, de confluencia para vincular con las comunidades migrantes y de acogida, además de participar con los diferentes emprendimientos”.

Iturriaga agregó: “La coordinación de la instalación de esta feria se dio con la mesa de migración, donde participan instituciones públicas, organizaciones del sector público y privado, para identificar a los expositores a partir de sus rubros, artesanías y tradiciones”.

Emily Linares, representante de la ONG Migrante al Día señaló: “esta es una oportunidad para reconocer el tema inmigración, cómo ha sido surgiendo, en que estamos trabajando   para demostrar que los buenos somos más, además resaltar la cultura de otras naciones”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *