LOS ANDES: Hoy Municipalidad de Los Andes continuará con el apoyo de entrega de agua potable a distintos sectores de la comuna

LOS ANDES: Hoy Municipalidad de Los Andes continuará con el apoyo de entrega de agua potable a distintos sectores de la comuna

Debido a la emergencia que se está viviendo en la comuna por la turbiedad del río, lo que ha hecho que Esval deba cortar el suministro, el Municipio de Los Andes, encabezado por su alcalde Manuel Rivera, ha estado recorriendo con camiones aljibes para apoyar la entrega de agua, donde Esval no puso estanques.

Debido a la turbiedad que persiste en el río Aconcagua, Esval ha realizado cortes de suministro desde el domingo en la comuna Los Andes. El despliegue de estanques para los lugares afectados no fue suficiente dejando a gran parte de la comuna, más del 60 % de la población sin agua.

Por esta razón, el municipio andino gestionó con la el municipio de Rinconada, dos camiones sumados a los propios y realizó un despliegue por varias horas que se extendió hasta las 01:00 AM de hoy.

El alcalde Manuel Rivera, agradeció el alcalde Juan Galdames que nos apoyaron en esta emergencia, que dispuso de dos camiones para poder apoyar con el reparto, además de los que estamos haciendo nosotros.

Hoy se mantiene este despliegue debido al anuncio de Esval de alternará cortes de agua potable en Los Andes cada 24 horas.

Por lo que se retomará servicio en el centro de la ciudad entre las cuatro alamedas, población JJ Aguirre y sector Centenario.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *