PANQUEHUE: Con grandes exponentes de la música y el humor se desarrolló la XII Festival de la Voz de Panquehue

PANQUEHUE: Con grandes exponentes de la música y el humor se desarrolló la XII Festival de la Voz de Panquehue

Para este evento, estuvieron presentes Los Tres, Américo, Mario Guerrero, Zúmbale Primo, Javiera Contador y Bombo Fica. La competencia fue ganada por Edu Meneses

Con un multitudinario show finalizó el XII Festival de la Voz de Panquehue en el Estadio Los Libertadores de La Pirca. Una jornada que tuvo diversas expresiones musicales y artísticas.

            Durante los días 6 y 7 de enero, se presentaron Los Tres, Américo, Mario Guerrero, la comediante Javiera Contador y el humorista Bombo Fica. El festival lo cerraron los Zúmbale Primo. En estas jornadas también se hicieron presentes los talentos locales como los ballet folklóricos Parroquial Pangue y Tradición Chilena, además de Ke-Marly y Cedeuve.

            Junto con agradecer la labor de los funcionarios municipales en la organización del evento, el alcalde Gonzalo Vergara destacó cómo se ha posicionado el festival dentro del valle del Aconcagua y la región.

“Tengo que destacar el tremendo trabajo de mis compañeros trabajos dentro del municipio. Hacer un festival de esta magnitud, con 10 mil personas, no es menor. Y su esfuerzo se premia con un tremendo marco de público, con grandes artistas y un gran comportamiento del público. Vinieron vecinos de la comuna, de varios puntos del valle y otras partes del país. Este es el festival más grande del Aconcagua y el tercero, después de Viña del Mar y Olmué”, comentó la autoridad comunal, agregando que “nos queda la vara muy alta para el próximo año”.

            La competencia, que este año tuvo un carácter regional, fue ganada por el llayllaíno Edu Meneses, quien percibió 600.000 pesos y un trofeo.

Los artistas invitadas también valoraron el espacio que entrega el festival. Uno de ellos fue Bombo Fica.

“El show es maravilloso. Estoy sorprendido por la convocatoria, por el profesionalismo. Sabiendo que lo hace la gente de la Municipalidad; aquí no hay una productora. Por lo tanto, estoy impresionado en que las cosas se pueden hacer bien cuando las quiere hacer. Panquehue es un ejemplo que así es”, comentó el destacado humorista nacional.

            Cabe consignar que el evento fue financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *