SAN FELIPE: ISL Valparaíso lanzó la campaña Ultra Sol, Ultra Protección en San Felipe

SAN FELIPE: ISL Valparaíso lanzó la campaña Ultra Sol, Ultra Protección en San Felipe

El pasado jueves 5 enero, el equipo del ISL Valparaíso junto al Director Regional, Maycol Gómezse trasladaron al parque acuático Aquapark La Troya, ubicado en la comuna de San Felipe, para lanzar la campaña #UltraSol #UltraProtección. Una iniciativa que busca generar una cultura preventiva en torno a los cuidados que se deben tener al trabajar bajo exposición constante al sol.

La actividad estuvo acompañada de una capacitación dirigida a las y los trabajadores sobre los daños que causa la radiación UV, y se entregaron kits con elementos de protección personal para la prevención de estos efectos. Estos incluían gorros legionarios, bloqueador solar, pulseras que indican el nivel de radiación UV, botellas para la hidratación y protector labial. “Estos son mínimos y necesarios para prevenir enfermedades de origen profesional asociadas a los rayos UV, como por ejemplo, el cáncer a la piel”, comentó el Director Gomez.

Entre los efectos negativos más comunes se encuentra el cáncer a la piel, quemaduras, queratitis actínica, cataratas, entre otras. Para esto, se recomienda proteger la piel expuesta durante la jornada laboral con bloqueador solar factor 30 o más, especialmente, la cara, cuello, manos, antebrazos y orejas.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *