LOS ANDES: Diputada Bello calificó de impresentable el servicio de Esval luego del aluvión en Los Andes

LOS ANDES: Diputada Bello calificó de impresentable el servicio de Esval luego del aluvión en Los Andes

Luego del frente de mal tiempo durante el fin de semana en Los Andes, la diputada de Convergencia Social interpeló al servicio por los continuos cortes de agua debido a la turbiedad de la misma y la poca anticipación a una emergencia, declarando que “es más profundo y sistemático”.

“Es un tema que ha sido denunciado por las comunidades afectadas desde mucho antes que comenzara la emergencia” declaró la diputada del distrito 6, agregando que el “servicio entregado no es solo deficiente en emergencias como los aluviones de estos días, que recordemos es un privado que tiene el monopolio en la región de Valparaíso. Es deficiente en infraestructura, en la entrega del servicio más básico como es el agua para el consumo humano” puntualizó.

“Dejó a Los Andes durante tres días con un servicio intermitente y cortes del suministro, y aunque se han dispuesto de camiones aljibes, no es más que un parche” continuó Bello. Esto a raíz de las más de 70 mil viviendas afectadas, según se estima.

“El argumento que se entregó por los problemas no es suficiente ni deja contento a nadie, tampoco a esta diputación, donde estuvimos en terreno desde el mismo inicio para dar una solución a los y las vecinas que estaban sin agua, lo que es una tarea que debe corresponder precisamente a Esval y no a acciones particulares” mencionó.

“Se privatizó un servicio que debiera ser de uso público, que es el suministro de agua, y el resultado es el que pudimos ver, deficiente y que afectó a una comunidad entera y que no pareciera tener solución a corto plazo por parte de Esval, lo que es impresentable”

“Por nuestra parte, estaremos oficiando a la Superintendencia de Servicios Sanitarios como primera medida para que nos entreguen más antecedentes, pero no descartaremos otro tipo de acciones junto a los y las afectadas” terminó Bello.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *