NACIONAL: Proyecto de tren que unirá Valparaíso con Santiago con nuevo tramo por la Calera y Llay Llay, estaría listo para el año 2030

NACIONAL: Proyecto de tren que unirá Valparaíso con Santiago con nuevo tramo por la Calera y Llay Llay, estaría listo para el año 2030

El proyecto contempla una inversión de US$ 1.200 millones. Este iniciará su trayecto en Quinta Normal y continuará hacia Batuco, Tiltil, Llay Llay, La Calera, Limache y Viña del Mar, con un tiempo de viaje entre ambas regiones de 1 hora y 30 minutos.

En este contexto, El Presidente @gabrielboric señaló que el tiempo del recorrido se parecerá a los tiempos que se demoran los buses y automóviles por la Ruta 68, sin embargo, este proyecto busca la integración de las localidades que anteriormente se encontraban al alero del antiguo tren.

Pero, a pesar de los tiempos similares, detalló el presidente de la República que este servicio tendrá un valor accesible para los usuarios, similar a los pasajes de los buses, aunque, entregará todos los beneficios de un tren:

Certeza en los tiempos de viajes.
Sin tacos.
Menos polución.
Mayor comodidad.
Mayor seguridad para los usuarios.

Por último se señala que el cronograma estima que éste año se inicien los estudios, para dar paso a la licitación de obras en 2025. Los trabajos, en tanto, comenzarían en 2028.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *