LOS ANDES: [VIDEO] Municipio andino entrega subvenciones a organizaciones de mujeres y personas con discapacidad

LOS ANDES: [VIDEO] Municipio andino entrega subvenciones a organizaciones de mujeres y personas con discapacidad

La subvención corresponde a 300 mil pesos para cada organización lo que asciende a cerca de 13 millones de pesos.

Fueron 35 organizaciones de mujeres que se vieron beneficiadas con la subvención municipal y ocho organizaciones para personas con discapacidad, que se traduce en financiamiento de $300.000 mil pesos.

La Municipalidad de Los Andes, a través de sus Oficinas Municipales de Mujeres y de la Discapacidad, viene realizando un fuerte trabajo de acompañamiento con estas organizaciones, lo que se traduce en aquellas que tienen relación con las mujeres hayan crecido en cantidad y que se haya creado la Unión Comunal Organizaciones de la Discapacidad, respectivamente.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes expresó que “esta es una potente noticia para estos dos mundos, durante todo el año pasado hemos tenido bastantes cursos y acciones que tienen relación con el fomento productivo, así que este es un pequeño aliciente para que sigan organizadas, la asociatividad es fundamental”.

Marlén Guzmán Oliva, encargada de Casa Municipal de la Mujer comentó que “de las 45 organizaciones vigentes, 35 quedaron en esta postulación, lo ideal es entregar a todas estas subvenciones para que puedan acceder a postulaciones de proyectos, desenvolverse, actividades en recreativas, que puedan emprender y desarrollar habilidades”.

Por su parte, Marcela Fernández, encargada de la Oficina Municipal de la Discapacidad, dijo que “las organizaciones beneficiadas destinarán estos recursos a la realización de actividades recreativas e insumos de identificación como agrupaciones”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *