RINCONADA: Realizarán su primera Fiesta Costumbrista, inserta en el programa aniversario 127 años de la comuna

RINCONADA: Realizarán su primera Fiesta Costumbrista, inserta en el programa aniversario 127 años de la comuna

“Expo Rinconada, Cultura y Patrimonio a la Región”. Es un evento artístico cultural  que cuenta en el apoyo del Fondo de Asignación Directa FNDR 7% del Gobierno Regional de Valparaíso y de la Municipalidad de Rinconada.

La Fiesta Costumbrista “Expo Rinconada, Cultura y Patrimonio a la Región” es un evento que busca potenciar las tradiciones y costumbres de la zona del valle de Aconcagua, promoviendo la identidad regional y diversidad cultural. Las actividades se realizarán entre el viernes 13 y domingo 15 de enero en el Estadio Municipal Juan Bucarey de Rinconada.

Estos tres días de celebración contarán con lo más típico de nuestra gastronomía, bailes y costumbres. 

El día viernes 13 de enero parten las actividades con la inauguración oficial a las 16.00 hrs. con un término diario de la 01.00 hrs; los días 13, 14 y 15 de enero en el escenario central del recinto se presentarán de manera diaria grandes artistas a nivel nacional y de nuestro valle del Aconcagua. A cargo de la animación estará el dúo compuesto por Carolina Rosinelli y Vittorio Rossi. 

ALCALDE JUAN GALDAMES DESTACA: 

“estamos invitando a toda la comunidad rinconadina y del valle a nuestra primera Fiesta Costumbrista, que será entre los días 13 y 15 de enero, tendremos artistas de renombre nacional y artistas locales para todos los gustos. Todo acompañado de una muestra de más de cincuenta artesanos, contaremos con patio de comida, entre otras cosas. Todo esto de acceso gratuito a los espectadores por lo que quedan invitados a nuestro Estadio Municipal”. Indicó el alcalde de Rinconada Juan Galdames Carmona.      

La programación de artistas locales y nacionales incluye a Los Chancho en Piedra el día viernes 13 enero, Carolina Molina “La Rancherita” el sábado 14 de enero y la Gran Sonora de Gabriel Palacios el día domingo 15 de enero, todos estos artistas acompañados de una obertura folclórica, la presentación de grupos folclóricos de la zona, y música de trasnoche.

Además de estas presentaciones se contará con la presencia de stand de artesanos locales y regionales que expondrán sus diversos trabajos al público, stands gastronómicos, juegos típicos y charlas referentes a la gastronomía y costumbres del valle del Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *