SAN ESTEBAN: [VIDEO] Con recursos propios, municipio de San Esteban contrató maquinaria para despejar y limpiar San Francisco y Campos de Ahumada afectados por aluvión

SAN ESTEBAN: [VIDEO] Con recursos propios, municipio de San Esteban contrató maquinaria para despejar y limpiar San Francisco y Campos de Ahumada afectados por aluvión

Dos excavadoras y una retroexcavadora trabajarán durante los próximos 8 días en los sectores.

Luego de varios días realizando tareas constantes en terreno, como la entrega de alimentación, agua potable, atenciones de salud y otras, el Municipio de San Esteban inició la segunda etapa de este operativo, logrando, a través de recursos propios, financiar el servicio de maquinaria para apoyar las labores de limpieza y despeje en San Francisco y Campos de Ahumada.


Se tratan de dos excavadoras y una retroexcavadora, las cuales operarán durante los próximos ocho días y que permitirá desarrollar trabajos de despeje del cauce, proteger las orillas del estero San Francisco debido al socavamiento que existe en algunos puntos y proveer de badenes de acceso a las viviendas que quedaron aisladas.

“Luego del aluvión ocurrido durante el pasado domingo, y ya terminada la primera atención de los vecinos, el municipio inició la segunda fase. Con recursos propios, contratamos maquinaria para trabajar en dos puntos del estero San Francisco, para proteger el cauce y las orillas del mismo, ya que pretendemos que no siga avanzando el socavamiento que existe actualmente y proveer de acceso, a través de badenes provisorios, que permitan recuperar la conectividad de vehículos para las familias afectadas”, sostuvo Carlos Álamos, Director de Seguridad Pública y Emergencias del municipio.

Sobre lo mismo, el profesional destacó que “es un recursos municipal importante que el Alcalde Christian Ortega ha dispuesto para recuperar la conectividad de los vecinos, rehabilitar las condiciones de vida y permitir que se pueda llegar con todos los apoyos logísticos”, afirmó.

Por su parte, Elías Ahumada, vecino del sector, destacó la labor del municipio, señalando que “tenemos una buena noticia por parte del municipio que trajo estas maquinarias, las que se encuentran trabajando. Estamos muy agradecidos con el Alcalde y con todo el municipio, porque han estado todos los días en terreno”, afirmó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *