SANTA MARÍA: Municipio de Santa María cuenta con una nueva clínica veterinaria móvil para atender a las mascotas de la comuna

SANTA MARÍA: Municipio de Santa María cuenta con una nueva clínica veterinaria móvil para atender a las mascotas de la comuna

La iniciativa tiene por objetivo mejorar la atención para los vecinos, ampliando la oferta de atenciones y facilitando el procedimiento de esterilización  de mascotas.

Una gran noticia para Santa María fue informada por el municipio. Este 2023, lo inician con una nueva clínica veterinaria móvil, la que permitirá mejorar la atención de mascotas de la comuna, facilitando la realización de diversas prestaciones, entre ellas la esterilización de perros y gatos, que es una de las más requeridas por la comunidad.

Al año, la oficina veterinaria municipal realiza alrededor de 5 mil atenciones, por lo que era fundamental acercar el trabajo de sus profesionales al territorio.

En este sentido, el Alcalde Manuel León valoró la moderna adquisición, señalando que “Este proyecto vendrá a dar solución a la entrega de las diferentes acciones que realiza la oficina veterinaria de nuestra comuna, que sólo la hace de forma centralizada en su oficina. Sin embargo, con este dispositivo, podremos ir a los sectores. Esta es una muy buena noticia para las vecinas y vecinos, sobre todo para aquellos amantes de los perritos y gatitos”, afirmó el Alcalde Manuel León.

Este proyecto fue financiado por el Gobierno Regional, a través de la circular 33, por un monto que supera los 102 millones de pesos. En este sentido, Claudio Paredes, secretario de planificación comunal de Santa María, señaló que “este vehículo, cuenta con una carrocería de clínica móvil totalmente equipada para realizar operativos en terreno, lo que sin duda significará un mayor número de atenciones por parte de los profesionales municipales

La clínica cuenta con dos box de atención, una red eléctrica interior, iluminación LED, agua potable, estanque de recepción de aguas grises, jaulas caniles y un moderno equipamiento de última generación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *