LOS ANDES: Salud Municipal de Los Andes reiteró llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19

LOS ANDES: Salud Municipal de Los Andes reiteró llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19

Desde este lunes 16 de enero se amplió el proceso de vacunación para personas mayores de 50 años y nuevos grupos priorizados, entre ellos todo el personal que cumple funciones consideradas críticas y otros sectores prioritarios como personas con discapacidad severa y profunda, cuidadores de pacientes con dependencia, o personal esencial para la atención directa de la ciudadanía, con funciones esenciales en empresas de servicios básicos, entre otras labores.

El objetivo es seguir dando continuidad al proceso de inoculación contra COVID-19 en la comunidad, tanto para las primeras dosis de los esquemas primarios, como la vacuna bivalente, que a diferencia de dosis anteriores se aplica solo una vez al año y contiene antígenos para dos variantes del virus.

Claudio Baeza, director municipal de salud, reiteró el llamado a la población a acudir a los vacunatorios de los distintos centros de salud en la comuna y cumplir con la calendarización en esta etapa de la vacunación: “las vacunas hacen que la enfermedad sea  menos grave y que se presente como un resfrío fuerte, a diferencia de años anteriores donde existía mayor gravedad en los casos de coronavirus”.

Dentro de la población objetivo figuran también quienes se desempeñan en educación, personal de las fuerzas del orden, seguridad y transporte, privados de libertad o bomberos. El antígeno, que protege tanto de la cepa original del SARS-CoV-2 como de la variante Omicron, se aplicaba hasta ahora a los trabajadores de la salud, a personas inmunodeprimidas, personas mayores, además de niños o niñas desde los 12 años con enfermedades crónicas.

Claudio Baeza, detalló que actualmente en Los Andes existen dos puntos de vacunación donde la gente puede acudir a recibir sus respectivas dosis: Cesfam Centenario lo realiza en dependencias de la Cruz Roja, mientras que Cesfam Cordillera Andina en el respectivo centro de salud ubicado en calle Papudo Norte de la ciudad.

Para mayor información de los grupos a quienes le corresponde vacuna actualmente, horarios de funcionamiento de los vacunatorios o de algún operativo a realizarse en terreno, se puede acceder a las redes sociales de Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina o del Servicio de Salud Aconcagua.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *