SAN ESTEBAN: “Elige Vida Sana” del Departamento de salud invita a las y los vecinos a inscribirse a clases gratuitas de actividad física

SAN ESTEBAN: “Elige Vida Sana” del Departamento de salud invita a las y los vecinos a inscribirse a clases gratuitas de actividad física
  • Instancia está dirigida a personas de 0 a 64 años que no posean patologías crónicas.

El programa “Elige Vida Sana” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó sus clases de actividad física gratuitas para las y los vecinos de la comuna que no posean patologías crónicas (Hipertensión, diabetes) y quieran participar de interesantes iniciativas, tales como trekking, cicletadas, entre otras. Además, contarán con atenciones nutricionales y psicológicas.

El profesor de Educación Física del programa, Ariel Rojas, invitó a todas y todos quienes deseen participar de los talleres funcionales que se desarrollan los miércoles, jueves y viernes en la sede de la Villa San Esteban de 8:30 a 10:00 hrs y de 10:00 a 11:30 hrs. Aun así, los monitores pretenden ampliar las prestaciones a diferentes sectores de la comuna.

“Comentarles que ya comenzamos con las clases de actividad física del programa Elige vida sana, se están realizando en la sede de la Villa San Esteban en Horario AM. También quiero dejar invitada a la gente que vive en sectores no tan céntricos como Lo Calvo o San Francisco y quieran ser parte del programa, nos contacten vía Instagram o a los números del Cesfam para nosotros poder agendar una visita a estos sectores e incorporar las clases. Durante todo el año tendremos distintas actividades como cicletadas, caminatas y trekking que también son abiertas a toda la comunidad de San Esteban”, comentó Ariel Rojas, profesor de Ed. Física del programa.

Para inscribirse, los interesados pueden acercarse a la sede de la Villa San Esteban el lunes 23 y martes 24 de enero de 8:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:00 hrs.

Cabe destacar que es primera vez que el Departamento de Salud de San Esteban generó la continuidad de sus convenios y programas gracias al aporte municipal, ya que anteriormente estas prestaciones no se extendían durante el verano.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *