LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes donó equipos de monitoreo, sillas de ruedas e instrumental quirúrgico al Hospital San Juan de Dios

LOS ANDES: Municipalidad de Los Andes donó equipos de monitoreo, sillas de ruedas e instrumental quirúrgico al Hospital San Juan de Dios

Equipamiento irá dirigido principalmente a la unidad de Urgencia del recinto asistencial

La mañana de este jueves se materializó la entrega de valiosos equipos en beneficio de los pacientes del Hospital San Juan de Dios, por parte de la Municipalidad de Los Andes. La donación fue posible gracias a las gestiones realizadas con la empresa VíasChile, concesionaria de la Autopista Los Libertadores.

El equipamiento consiste en cuatro monitores multiparámetros, cuatro sillas de rueda, además de termómetros digitales e instrumental quirúrgico que será de gran utilidad en diferentes unidades del recinto asistencial, especialmente el área de Urgencia.

El alcalde Manuel Rivera, señaló que este apoyo se da en el permanente interés de colaborar en la gestión que realiza el HOSLA: “hace un tiempo hicimos gestiones con diversas empresas en medio de la pandemia, para apoyar con distintos elementos y hoy hacemos la entrega de este instrumental médico, agradecemos a la empresa VíasChile”.

Por su parte, Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua, agradeció tanto al jefe comunal y al Concejo Municipal por la constante preocupación por la salud pública: “es importante contar con este instrumental para ir reponiendo donde ya existe e incorporarlos a otras áreas. Gracias al alcalde y al concejo, siempre han estado dispuestos y apoyando específicamente al Hospital de Los Andes y tambien al Cesfam Cordillera Andina”.

La directora del hospital, Ana Lazcano, señaló que como equipo de trabajo están contentos por este apoyo: “con este aporte podremos atender de mejor forma a nuestros pacientes, son instrumentos de excelente calidad”. En tanto el doctor Daniel Cifuentes, jefe del Servicio de Urgencia, recalcó los agradecimientos ya que los monitores multiparámetro son un gran aporte para controlar a los pacientes: “la silla de ruedas es fundamental en pacientes críticos con fracturas, con esguinces, todo el material es un tremendo aporte para mejorar la gestión de la unidad, es un servicio que ya es crítico y siempre colapsado, pero con todo el trabajo que ponemos como equipo”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *