DEPORTE: Belén Carvajal “Árbitra Aconcagüina” estará presente en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023

DEPORTE: Belén Carvajal “Árbitra Aconcagüina” estará presente en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023

La árbitra Aconcagüina Belén Carvajal, oriunda e hija ilustre de la comuna de San Felipe, estará presente en el evento deportivo femenino más importante del año. El encuentro se disputará entre el 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda.

La FIFA dio a conocer el listado de las árbitras principales para el Mundial femenino 2023 dónde aparece la aconcagüina María Belén Carvajal, Leslie Vasquez y Loreto Toloza. Tres referís nacionales que estarán presentes en esta magna cita planetaria.

Ademas se señala que Carvajal irá al certamen como jueza principal, mientras que Vásquez y Toloza van como árbitras asistentes. Además, por primera vez en la historia del torneo se han elegido seis mujeres para integrar el equipo arbitral del VAR, donde usualmente hay mayor presencia masculina.

Por último, se indica que las elegidas pasarán por seminarios de formación en Doha (Qatar) y Montevideo (Uruguay) a lo largo de este mes de enero y en febrero. Allí visualizarán vídeos de jugadas reales y llevarán a cabo sesiones prácticas en las que participarán jugadores.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *