SAN ESTEBAN: Municipalidad realizará un nuevo operativo de esterilización gratuita de mascotas para beneficiar a vecinos de la comuna

SAN ESTEBAN: Municipalidad realizará un nuevo operativo de esterilización gratuita de mascotas para beneficiar a vecinos de la comuna
  • Este lunes 23 de enero, en Villa Los Volcanes, realizarán nuevas intervenciones para un cupo de 65 animales.

El Municipio de San Esteban realizó mil esterilizaciones gratuitas el 2022, los que se tradujeron en operativos itinerantes que recorrieron los sectores rurales y urbano de la comuna, beneficiando a las familias y permitiéndoles generar un ahorro respecto a lo costoso que es este procedimiento.

Por ello, que desde la institución edilicia informaron que retomarán esta iniciativa este próximo lunes 23 de enero, precisamente, por el interés y requerimiento de las vecinas y vecinos, en la sede comunitaria de la Villa Los Volcanes.

Juan Carlos Astudillo, Encargado de la Oficina Agropecuaria, manifestó que “estamos contentos con comenzar este 2023 con un nuevo operativo de esterilización, el cual es 100% gratuito para nuestra comunidad,  y que desarrollaremos en la Villa Los Volcanes. Dispuso de 65 cupos para felinos y caninos, y la atención se realizará por orden de llegada”, señaló el profesional.

Cabe recordar que estas intervenciones son desarrolladas netamente con recursos municipales, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas. Por dicha razón, es importante señalar que los operativos están destinados única y exclusivamente para vecinos de la comuna.

Para participar, los requisitos serán los siguientes:

La mascota debe estar en ayuno al menos unas 6 horas antes de la intervención.

Debe traer una manta y toalla de papel.

Respecto a la postulación a fondos Subdere para realizar estos mismos operativos durante todo este año, Astudillo señaló que “Ya postulamos el proyecto de esterilización con responsabilidad compartida, a través de la subdere, el cual busca la esterilización y castración de mil mascotas más, por un monto cercano a los 23 millones de pesos. Sólo estamos a la espera de la aprobación de estos recursos”, sostuvo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *