SAN ESTEBAN: Con una inversión de $29 millones, DAEM de San Esteban realizó diversas mejoras en la Escuela Silvio Zenteno

SAN ESTEBAN: Con una inversión de $29 millones, DAEM de San Esteban realizó diversas mejoras en la Escuela Silvio Zenteno
  • El proyecto denominado “Mejoramiento de Patios Pedagógicos”, tuvo como propósito refaccionar la multicancha e instalar juegos inclusivos del establecimiento.  

Luego de un arduo trabajo desarrollado durante el 2022 en materias de mejoras y reparaciones en los establecimientos educacionales la comuna; la Municipalidad de San Esteban, a través de su Departamento de Educación Municipal, este 2023 continúa impulsando el plan de mejoramientos de los establecimientos educacionales. En esta oportunidad, y con una inversión de alrededor de los 29 millones de pesos, refaccionó diversas dependencias de la Escuela Silvio Zenteno Vergara.

El proyecto denominado “Mejoramiento de Patios Pedagógicos”, intervino la multicancha y el patio de básica del establecimiento. Junto con ello, además, se mejoró su ingreso y las rampas de acceso.

Por ello, el Alcalde de San Esteban, Christian Ortega, junto al equipo de DAEM, llevaron a cabo una visita de inspección para conocer en terreno los trabajos que se realizaron, oportunidad en que evaluaron positivamente esta iniciativa que busca dotar de espacios más dignos para los estudiantes.

Precisamente, la encargada en infraestructura del Departamento de Educación Municipal, Constanza Mora detalló que “Realizamos dos mejoras. La primera, en el sector del patio de básica, en donde se implementaron juegos inclusivos. Uno de ellos, es la instalación de unos instrumentos plásticos, muy seguros y entretenidos y una estructura con un “piso-caucho” para amortiguar caídas de alguna persona, en caso de que sucediera”, afirmó.

En la misma línea, la profesional detalló que, para la multicancha, también se implementó una moderna tecnología: En este caso, se utilizaron materiales y pintura, que ayuda a amortiguar golpes. Además, contará con equipamiento para las cuatro disciplinas (básquetbol, voleibol, futbol y handbol). Al apreciarlo, es una pintura con terminación mate, lo que ayuda y brinda una imagen y resalte al ingresar al establecimiento”, sostuvo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *